Los planes de 941

La marcha ‘Camino Real en el Valle de la Lengua’ se celebra este domingo

El VI Camino Real en el Valle de la Lengua se celebra este domingo tras el éxito de la anterior edición con más de 200 participantes (riojanos, vascos, navarros, madrileños, cántabros, etc.) con el objetivo de disfrutar con orgullo de la belleza de los paisajes de la región y la cultura lingüística que la distingue como origen del castellano.

Las localidades de Nájera, Cárdenas, Badarán, Berceo, Estollo y San Millán de la Cogolla junto a Dmillennial organizan el VI Camino Real en el Valle de la Lengua, un proyecto que aprovecha el potencial del español como herramienta de desarrollo territorial.

El evento dará el pistoletazo de salida a las 8:45 con la teatralización en el Monasterio de Yuso. Durante toda la marcha los caminantes podrán disfrutar de los monumentos más icónicos del Valle de La Lengua amenizado con recitales de poesía y microteatros, además de visitas guiadas.

En familia, pareja o con amigos, un evento para mayores y pequeños, con un recorrido y ritmo accesible para todos. Además, el esfuerzo tendrá su recompensa, ya que los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento con productos riojanos para recuperar fuerzas. También se contará con la participación de la Asociación Altura, el mercado de productos artesanales riojano. El precio por persona es de 15 euros, incluye el autobús de ida y vuelta, el avituallamiento y un obsequio del Camino Real.

Horario de los autobuses

IDA

– 7:35h Nájera 7:43h Cárdenas 7:48h Badarán 7:55h Berceo
– 7:58h Fábrica de las Harinas La Gloria (Estollo) 8:00h Monasterio de Yuso

VUELTA

– 15:00h, 16:00h, 16:50h desde Nájera parando en todos los pueblos del valle de Cárdenas

Para poder acudir al evento, las reservas se pueden hacer online a través de la web o en la oficina de turismo de Nájera y los ayuntamientos de las localidades participantes de 10:00h. a 14:00h.

Subir