Los planes de 941

‘La vida es sueño’ y ‘Rabia’, este ‘finde’ en el Festival de Teatro de Logroño

Foto: Javier Naval

La obra clásica ‘La vida es sueño’ en doble sesión y el drama ‘Rabia’ llegan este fin de semana al Teatro Bretón, dentro de la edición número 44 del Festival de Teatro de Logroño.

El viernes 27 y el sábado 28 de octubre, a las 20 horas, la compañía Cheek by Jowl se subirá al escenario logroñés con ‘La vida es sueño’, uno de los mayores prodigios de la literatura escénica del Siglo de Oro por su capacidad de aunar belleza poética, conflicto dramático y profundidad filosófica. En ella, Calderón de la Barca trataba el problema de la predestinación de la vida humana y nuestra capacidad para encontrar espacios de libertad en nuestra peripecia vital.

Tras la producción de ‘Fuenteovejuna’ en 1989 en el National Theatre de Londres, Cheek by Jowl vuelve al Siglo de Oro español con su primera producción en castellano. Dirigida por Declan Donnellan y diseñada por Nick Ormerod, es interpretada por un reparto español.

El domingo 29 de octubre, a las 19:30 horas, será el turno de ‘Rabia’, puesta en escena por la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas, a partir de la novela del autor argentino Sergio Bizzio.

Adaptada al teatro por Claudio Tolcachir en colaboración con Lautaro Perotti, María García de Oteyza y Mónica Acevedo, ‘Rabia’ cuenta la historia angustiosa de José María, que tras un grave incidente se esconde en la buhardilla de la mansión donde trabaja su amor, Rosa.

Allí se convertirá en un fantasma testigo de la vida de los dueños y de Rosa, sin poder hacer nada ante las injusticias de las que es testigo. Tendrá que ingeniárselas para vivir desde la buhardilla: buscar comida o poder hablar con Rosa, al tiempo que deberá huir de su propio yo interior.

Subir