Deportes

La UD Logroñés busca una victoria ‘económica’

A partir de las 20:30 horas, la UD Logroñés afrontará este miércoles uno de los partidos, en lo económico, más importantes de la temporada. Y no por la decisión de que los socios paguen por ver este encuentro en Las Gaunas -diez euros y la posibilidad de llevar a un acompañante por otros diez euros-. Ganar al Badalona supondría asegurarse un ingreso a buen seguro inesperado a principios de temporada, cuando el equipo de Diego Martínez echó a andar.

Se propusieron clasificar al club por novena vez consecutiva para jugar la Copa del Rey, y así ir dejando atrás el pésimo sabor de boca que dejó el equipo de la temporada pasada. Supondrá una inyección económica importante dado que el jueves 2 de noviembre jugará en Las Gaunas un histórico de Primera División como el Valencia. No habrá un ingreso extra por derechos de televisión. Que RTVE vaya a ofrecer este encuentro por Teledeporte no supondrá más dinero, solo el pactado por la Federación Española con los clubes por jugar esta primera ronda de la Copa del Rey, cuantía que alcanza los 30.000 euros.

Importe necesario en una temporada complicada en términos de ingresos extraordinarios. Más allá de la campaña de socios, con cerca de 4.000 abonados, y las subvenciones públicas que se han visto reducidas de forma significativa tras el descenso de categoría, el club sabe que ni por taquillas ni por derechos de televisión se van a conseguir recursos positivos para el balance final. Por tanto, el encuentro ante el Badalona gana en interés, en lo económico, por si no fuera suficiente el interés deportivo que debería generar presentarse en una final y optar a ganar un título de ámbito nacional.

Acceder a la final de la Copa Federación garantiza al perdedor de este último partido algo más de 30.000 euros, que se quedan lejos de los 90.000 euros que percibirá el campeón de la Copa Federación. La UD Logroñés, por haber ganado la fase autonómica ingresó 12.000 euros. Así que la Copa Federación abre ante el Badalona la posibilidad de mejorar el balance económico de la temporada, por tanto, se trata de un partido importante para la entidad blanquirroja, que espera cerrar el año 2023 con ingresos extraordinarios por haber alcanzado la final de Copa y recibir al Valencia en la Copa del Rey.

Urtzi Urcelay, por sanción, y Andoni Ugarte, por lesión, se han caído de la convocatoria para afrontar esta cita determinante en lo económico.

Subir