La Rioja

CCOO y UGT piden más medios para evitar accidentes laborales

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este martes en Logroño tras la muerte de un trabajador de 48 años ocurrida el día anterior en la depuradora de Calahorra. Este se cayó de una altura de diez metros mientras colocaba placas solares sobre el techo de la planta de compostaje.

Ambos han exigido a la Inspección de Trabajo la máxima rigurosidad en la investigación, así como que se esclarezcan las causas reales de este fatal accidente. El secretario general de UGT, Jesús izquierdo, ha reprochado este martes el que existan “empresarios sin concienciación en materia preventiva” y se ha mostrado convencido de que “la mayoría de los accidentes laborales son evitables”.

Izquierdo ha reclamado más medios en materia preventiva así como la convocatoria del Consejo de Salud y Seguridad en el Trabajo. “Vamos a señalar a las empresas incumplidoras y a la Inspección de Trabajo en aquellos casos con denuncias sin contestar”, ha expresado, al tiempo que ha vuelto a reclamar más medios para la Inspección “porque es evidente que no llegan”.

“Evidentemente algunos accidentes no se pueden evitar”, ha afirmado, y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el centro de salud de Haro, donde un trabajador fue atropellado, “pero la gran mayoría son evitables, como seguramente lo era este (el de Calahorra), especialmente si hay más formación para los trabajadores, si hay más medidas preventivas por parte de las empresas y más labor inspectora”.

Subir