Los planes de 941

Una comedia “enfermiza”, un cabaret maldito y sombras chinescas en Sala Negra

Poesía en escena, una comedia “enfermiza”, sombras que cobran vida, un cabaret ¿maldito? Y flores que cuentan mucho. Son numerosas las propuestas que Sala Negra tiene preparadas para disfrutar esta semana.

Los poetas se suben al escenario, 3 minutos, 1 micrófono y poemas propios. El público vibra y es el que finalmente decide. Poesía tradicional, rap, performance, textos cómicos, teatrales… todo cabe en Po3try Slam Logroño. (Jueves, a las 21 horas).

¿Cómo sacar partido a tantas visitas al hospital? ¿Cómo reírse del recuento de sus glóbulos blancos? Porque de los rojos tienen más que suficientes. Verónica y Sandra traen dos monólogos diferentes, con un tema en común: el empeño que ha puesto su cuerpo en matarlas. ‘Enfermizas’, un show del que nadie saldrá sano. (Viernes, a las 22:30 horas).

Las sombras chinescas o teatro de sombras será la forma en que ‘La mona Simona’ cobrará vida colgada de una rama de un milenario baobab, donde, para ahuyentar el sueño y la soledad, pide a todos los animalitos que pasan por debajo de su árbol, que le cuente un cuento mientras. (Sábado y domingo, a las 17:30 horas).

La llegada de un Cabaret ambulante a Sala Negra hace que adelantemos la noche de Halloween al sábado, 28. El Cabaret maldito del que todo el mundo habla, y me temo que mal, vienen a desmentir a todas esas malas lenguas que tanto mal les ha hecho. Reiremos, lloraremos, en una noche única con música, sensualidad, misterio, juegos, magia, y por supuesto mucho, mucho humor y glamur. ( Sábado, a las 23 horas).

Heridas que siguen abiertas, tres piezas que abordan diferentes historias relacionadas con la memoria histórica. Recuperar la historia para cerrarlas, para avanzar, para poner en perspectiva la actualidad… Un reloj de arena roto, la arena desparramada por el suelo, flores recordando los asesinatos y una historia de cuarenta años en Flores de España. (Domingo, a las 19 horas).

Subir