Deportes

El Rioverde Clavijo se hunde en los últimos siete minutos en Orense

El Rioverde Clavijo ha encajado una abultada derrota en Orense, por 68-51, a pesar de que ha dominado el marcador 33 minutos y se ha hundido ante los gallegos solo en los últimos siete minutos, en los que ha sufrido un castigo más amplio de lo que merecía.

El equipo riojano viajaba a Orense con el precedente del mal partido realizado en su primer desplazamiento y advertido de que visitaba al equipo que más talento ofensivo ha mostrado en el inicio de temporada.

La concentración de los riojanos les ha llevado a mantener cortas ventajas desde el inicio del choque gracias, especialmente, a una defensa presionante sobre los jugadores más destacados del Ourense, que no entraron en juego en todo el primer cuarto (14-15).

En el segundo se mantuvo la tónica, con un Clavijo muy solidario en defensa y con decisiones aceptables en ataque que le permitieron seguir por delante a pesar de que el Ourense iba a más y controlaba mejor el rebote; así los riojanos llegaron por delante al descanso con un corto 28-32.

El desconcierto de los gallegos ante la defensa riojana fue a más en el tercer cuarto y el Clavijo llegó a disfrutar de diez puntos de renta (30-40) aunque justo entonces el Ourense dio un paso adelante para alcanzar los últimos diez minutos más cerca (41-48).

Ahí casi terminó el partido para el Clavijo, que ya no fue el de antes y que solo anotó tres puntos en el último cuarto.

Se mantuvo por delante, eso sí, tres minutos más, hasta el 49-48, al que le siguieron de forma consecutiva tres triples de los locales y otros tantos lanzamientos errados de los riojanos además de dos pérdidas; así, en menos de cuatro minutos llegó un 60-48 que casi sentenciaba el choque, en el que los riojanos siguieron perdiendo fuelle hasta el final, para caer por 17 puntos de diferencia.

Ficha:

68.- Ourense (14+14+13+27): Turner (4), Jawara (2), Kacinas (4), Radic (14), López (2) -quinteto inicial- Palazuelos (13), Mendicote (6), Peter (8), Llorente, Rodríguez (11), Gill (2).

51.- Rioverde Clavijo (15+17+16+3): De Pablo (6), Coffi (3), Nicolau (7), Torres (3), Treviño (10) -quinteto inicial- Moreno, Arbosa (3), Cabrera (5), Tamba (3), Norris (5) y Knudsen (3).

Parciales: 14-15, 28-32 (descanso), 41-48 y 68-51 (final).

Árbitros: Ávila, Ibáñez y Sanhermelando. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Leb Oro.

Subir