Deportes

La UD Logroñés coge aire para buscar su primer triunfo a domicilio

Necesitaba el equipo un respiro. Poder parar un poco, echar la vista atrás, ver lo hecho hasta el momento que no es poco (en playoff de ascenso en liga, clasificado para la Copa del Rey y semifinalista nacional de la Copa Federación), e iniciar desde este sábado a partir de las cinco de la tarde en Pamplona, en el barrio de San Juan, un nuevo ciclo deportiva determinante.

Por delante, la necesidad de ganar por fin fuera de casa en liga ante un San Juan que peleará a final de la temporada por la permanencia en la categoría, semifinal de Copa Federación el miércoles en Las Gaunas para optar a la bolsa final de 90.000 euros, de nuevo liga en Las Gaunas ante el Arenas, partido ante el Valencia y duelo importante en Lasesarre ante el Barakaldo. Otra vez cuatro partidos en dos semanas. De nuevo a jugar cada cuatro días siempre con la obligación de ganar, sobre todo en liga, sabiendo que lo del Valencia es una fiesta, pero que más rentable va a salir eliminar al Badalona el próximo miércoles en Las Gaunas.

Ha cogido aire el equipo. Ha tenido una semana para preparar el partido ante el San Juan. “La semana, normal, tranquila. Después de varias semanas con dos partidos y con un desplazamiento incluido la semana pasada (a Asturias), ésta ha sido más tranquila, y nos ha dado tiempo a recuperar, a descansar, y le ha venido bien al equipo”, ha explicado el técnico Diego Martínez.

Ha llegado el momento de ganar lejos de Las Gaunas. El equipo lo necesita para evitar caer en una especie de síndrome del visitante, y progresar en liga, asentarse entre los mejores del campeonato, ir llenando el zurrón con puntos que serán necesarios a final de temporada, y al mismo tiempo convencerse y convencer que la plantilla sabe competir igual de bien fuera de Logroño como lo está haciendo en Las Gaunas. “Está claro que al equipo le duele no ser igual de eficaz fuera de casa que en casa”, ha señalado el entrenador. “Y claro que queremos dar ese golpe en la mesa para decir que no solo vamos a ser capaces de competir bien fuera sino de que vamos a ganar fuera de casa, que al final es lo importante”.

Detecta Diego Martínez que por un lado van las sensaciones y por otra los resultados cuando se trata de hacer una análisis de la UD Logroñés como equipo visitante. “Creo que hemos merecido más fuera. El día del Valle de Egüés debimos ganar, también ante el Deportivo Aragón. Hicimos dos partidos como para haberlos ganado. Pero el fútbol es caprichoso”.

Así que en esto anda trabajando el equipo durante esta última semana, en la que ha podido coger un poco de aire. Analizar qué pasa lejos de Las Gaunas para resolverlo. “Lo hablamos con los jugadores. Evidentemente con algo más de acierto tendríamos más puntos. Sabemos que marcar pronto fuera de casa cambia mucho los partidos, y es lo que tratamos de mejorar”, ha remarcado. Sin duda la falta de acierto está lastrando en liga a un equipo que genera muchas ocasiones en cada partido, también fuera de Las Gaunas.

El descanso le ha sentado bien a la plantilla. En principio Diego Martínez cuenta con todos los futbolistas aunque “no arriesgaremos en absoluto”, en relación a situaciones puntuales como la de Yasin Iribarren, que se ha entrenado los dos últimos días con el grupo pero que descansará este fin de semana, al igual que Capdevila, fuera por decisión técnica.

Será el momento de Beñat, que debutará como titular en liga. El resto están en perfectas condiciones para el choque ante el San Juan, también Jony y Goti. “Vamos a actuar con cautela. De ser una final arriesgaríamos, pero no lo es y por tanto seguimos actuando con precaución”, ha reconocido el técnico en la rueda de prensa previa al choque de este sábado en Pamplona.

Subir