Los planes de 941

Salud y nuevas tecnologías protagonizan las charlas para padres en Calahorra

El objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las familias para que puedan realizar un mejor acompañamiento a sus hijos durante la adolescencia, para ello, desde el área municipal de Prevención de adicciones se ha programado un ciclo de seis charlas sobre las relaciones familiares y la salud en la adolescencia, que se desarrollarán en el Centro Joven Municipal.

Las charlas están dirigidas a madres y padres cuyos hijos cursan desde 5º de Educación Primaria hasta 4ª de Educación Secundaria Obligatoria.

El ciclo de charlas, que comenzará el lunes 13 de noviembre, se dividirá en dos bloques. El primero de ellos, impartido por la técnica municipal de Prevención de adicciones, Lidia Ruiz, abordará estrategias de comunicación y convivencia que ayudarán a las familias a la hora de educar a sus hijos adolescentes. Todas estas charlas comenzarán a las 19 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media. No es necesario inscribirse para asistir a ellas.

El segundo lo impartirá la asociación Proyecto Hombre y se centra en el uso razonable de las nuevas tecnologías. Las dos primeras charlas están dirigidas a las madres y padres y a la última puede asistir toda la familia, padres, madres e hijos. La duración es de una hora y también empezarán a las 19 horas. Para acudir a estas tres últimas sesiones será imprescindible inscribirse o bien enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 941 13 73 61 o completando el formulario del apartado Cursos de la página web del Ayuntamiento de Calahorra. También la inscripción puede hacerse presencialmente en el Centro Municipal de Derechos Sociales (calle Mayor 24).

Programa completo

– Lunes 13 de noviembre. Acompañamiento de hijo/a “hiperconectado”. Gestionando pantallas en casa.

– Miércoles 15 de noviembre. Preparando la adolescencia. Otra relación, otras normas, otra forma de comunicación familiar.

– Lunes 20 de noviembre. Taller práctico: Lo que esconde el móvil de mi hijo/a: Tik Tok, Instagram, Fornite, Whatsapp, control parental, etc.

– Miércoles 22 de noviembre. Las conductas de riesgo en la adolescencia y el uso de alcohol y otras sustancias. Prevenir y actuar desde la familia.

– Lunes 27 de noviembre. Compartiendo en familia sobre el mundo online.

– Miércoles 29 de noviembre. La educación emocional en la adolescencia.

Subir