El astro

La Rioja registra rachas de más de 100 kilómetros por hora y once incidencias

Aquí no da tiempo de pensar ni de hacer cambios de armario. De un día para otro se revuelve el tiempo y le entra semejante ventolera al cielo que nos lleva por delante, literal. Y si no que se lo digan a los vecinos de Aguilar del Río Alhama, que este viernes ha registrado rachas de viento de hasta 106,6 kilómetros por hora. El municipio más afectado de la región.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ya viene advirtiendo estos días que una brillante alerta amarilla por fuertes vientos sacude La Rioja. Durante esta jornada no se ha llegado hasta los 155 kilómetros por hora que se vivieron este jueves en Valdezcaray, donde los telesillas se volvieron locos sin saber dónde ir, pero San Román y Cervera se han acercado a las ráfagas de Aguilar con 98,6 y 92,5 kilómetros por hora respectivamente.

Algunas personas podrán pensar que este temporal no es para tanto, pero que se lo pregunten a los vecinos de Torrecilla, Anguiano o Arnedillo que también han sufrido rachas de más de 80 kilómetros por hora, o a los de Cenicero, que ha registrado en su estación ventoleras de 77 kilómetros por hora.

Dadas las fuertes rachas de viento, el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja ha gestionado once incidencias, todas ellas en la zona de la Ribera del Ebro y de consideración de carácter leve.

La mayoría han consistido en ramas y árboles caídos en la vía pública, sin ocasionar daños de carácter personal, siendo lo más reseñable la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Alameda de Logroño, la caída de otro árbol en la calle Nuestra Señora de Begoña en Haro que impedía el tránsito en su totalidad y la retirada preventiva de una chimenea en la calle Isidoro Gil de Muro en Arnedo.

Para este sábado, una pequeña tregua con la estabilización parcial del tiempo. Aunque el ambiente otoñal estará garantizado, los vientos se calmarán, la lluvia no vendrá de visita y el sol volverá a animar el día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no pasarán de los 7 grados y las máximas rondarán los 18. Pronto se acaba lo bueno, ya que el domingo se acerca una nueva borrasca que traerá consigo nuevas precipitaciones.

Subir