El astro

Ventoleras de récord en Valdezcaray: “Puede salir volando casi todo”

Quien avisa no es traidor (es avisador). La Agencia Estatal de Meteorología había colocado una colorida alerta amarilla por fuertes vientos sobre La Rioja y las previsiones no han defraudado a los ‘radares’ de Valdezcaray, que han registrado tres rachas de récord a lo largo de la mañana de este jueves.

Con ráfagas de hasta 155 kilómetros por hora, los telesillas de la estación de esquí se han balanceado como quince elefantes sobre la tela de una araña, si bien no ha habido que lamentar daños derivados de las mismas. Rachas que han marcado el máximo registro del país en lo que va de jueves, superando en 4 kilómetros por hora los 151 registrados en La Covatilla (Salamanca).

Con estos datos, la propia Aemet apunta a “una probable efeméride, al superar tres veces los 150 kilómetros por hora en la mañana de este jueves”. “Con 154,8 kilómetros por hora ahí puede salir volando casi todo”, subraya la Aemet.

La Rioja se encuentra este viernes en alerta, con aviso de nivel amarillo, por fuertes vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora por el azote de la borrasca Aline.

Subir