Deportes

Andrés García: “El grupo cree que está cerca de corregir la dinámica”

Después de cuatro derrotas consecutivas, la SD Logroñés espera corregir su rumbo frente al Cornellà (domingo 12:00, Las Gaunas). Lo hace con nuevo técnico, puesto que Andrés García sustituyó a Jordi Fabregat en el banquillo. El madrileño apenas lleva días en Logroño, pero es optimista: “Las sensaciones son muy positivas, nos hemos encontrado una plantilla con mucha predisposición al trabajo y una dirección deportiva y directiva que facilita las cosas y se vuelca con el equipo. La acogida ha sido buena, los jugadores están cogiendo rápido la idea, están involucrados y creen. La adaptación está siendo muy positiva por nuestra parte y por la suya”.

En ese sentido, García cree que sus jugadores “tienen capacidad para interpretar lo que nosotros queremos”. Por eso, espera una buena versión de su equipo: “Vamos a ver una SD Logroñés que va a tratar de cambiar esa dinámica que trae, que sabe que ha perdido partidos por detalles, que se han escapado por la mínima. Queremos dominar las dos áreas y controlar situaciones de juego, de pérdidas. Tratar de conseguir un buen fútbol con los patrones que nosotros consideramos más adecuados para los futbolistas que tenemos”. La buena noticia es que la enfermería vuelve a estar vacía.

Con lo físico en perfecto estado, lo anímico cobra importancia. ¿Afectan los resultados?: “Nos hemos encontrado un vestuario predispuesto. Haber perdido cuatro partidos es solo una circunstancia. Se ha estado cerca de ganar y el equipo no le ha perdido nunca la cara a los partidos en esos cuatro partidos consecutivos perdidos. El margen entre ganar o perder es cortito, el trabajo ha sido brutal por parte de todos y la actitud muy positiva. El grupo sigue confiando y cree que está cerca de corregir la dinámica”.

Foto: SD Logroñés

Es cierto que el rival también juega. El Cornellà llega a Las Gaunas en séptima plaza y suma doce puntos. García advierte de sus peligros: “Vienen de ganar por 3-0 a Unionistas y es un equipo bastante físico, con futbolistas de bastante jerarquía. Sobre todo por dentro, con Arranz, Caballero. También tienen jugadores de experiencia, como Kike López y Canario. Arriba, Clau Mendes (ex de la UD Logroñés), jugador muy potente o Mamor. También tienen variantes para meter arriba. Son un equipo compacto por detrás de balón, nos van a plantear situaciones en espacios reducidos cuando ellos defiendan con todas las líneas”.

“Sabemos que va a ser un partido complicado, pero aquí en nuestra casa tenemos que sacarlo adelante con nuestra gente, sí o sí”, ha expresado. En ese sentido, también ha reiterado lo que dijo en su presentación. Sobre Las Gaunas: “Es un campo que llama la atención y un estadio que llama la atención. Por supuesto que es un aliciente debutar con nuestra gente y es algo que nos tiene que dar ese extra para ganar”. Un escenario donde, por cierto, el estado del césped sigue lejos de sus mejores momentos.

Por último y a nivel personal, será el debut de Andrés García en Primera Federación. El técnico le ha restado importancia a la circunstancia, recurriendo a un viejo tópico. Fútbol es fútbol: “Es una categoría donde se juega con un balón y juegan 22. Veníamos ya siguiéndola desde fuera. Sabemos que es muy exigente, que los partidos se resuelven por márgenes muy cortos y hay igualdad. No hay tanta diferencia. Para mí, es bastante motivante debutar en esta categoría. Vamos con todo el domingo”.

Subir