La UD Logroñés se medirá el próximo 31 de octubre, 1 ó 2 de noviembre (dependerá la operadora de televisión) al Valencia en Las Gaunas en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Así lo ha querido el azar, que le ha emparejado con el conjunto che, lo que garantiza una gran entrada en el Municipal. Será el tercer enfrenamiento copero entre estas dos entidades, como en la temporada 2010-11 y la campaña 2019-2020, la del ascenso a Segunda División.
De esta forma, la Unión Deportiva Logroñés se volverá a medir en Copa a un rival de Primera División, después de haberlo hecho contra el Valencia, el Sevilla y la Real Sociedad. Se trata de una nueva oportunidad de ver a los mejores equipos del fútbol español en una temporada marcada por el descenso de categoría a Segunda Federación.
Pese a ello, es la novena temporada que de forma consecutiva este club juega la Copa del Rey, situación que nadie esperaba a principio de temporada, tras el inesperado descenso. Entonces, los responsables deportivos del club creyeron oportuno inscribirse en la Copa Federación y ver hasta dónde podían llegar mientras un nuevo equipo competía y ensamblaba todas sus piezas, como poco a poco parece que va sucediendo. Son ya trece partidos oficiales, el equipo de Diego Martínez no conoce la derrota, aunque tampoco ha ganado en liga lejos de Las Gaunas, donde necesita mejorar.
Finalmente, tras seis eliminatorias de Copa Federación superadas con éxito (tres de carácter autonómico y otras tres nacionales), la plantilla ha logrado esta clasificación para la Copa del Rey que le permitirá medirse a un Primera y darle un nuevo gustazo a sus aficionados, un tanto decepcionados tras la temporada pasada.
Un nuevo equipo de Primera División visitará Las Gaunas y la entidad ya se prepara para que este partido signifique, una vez más, un espaldarazo social y económico para una temporada que se presentaba complicada en estos dos aspectos, aunque la entidad está cerca de llegar a los 4.000 abonados. En el recuerdo, sin duda, el lleno de Las Gaunas en aquel ya histórico partido de la temporada pasada ante la Real Sociedad.