Los planes de 941

Las mejores imágenes otoñales tienen premio en el Rally Fotográfico de Ventosa

El Ayuntamiento de Ventosa ha organizado el III Rally Fotográfico ‘Ventosa entre viñas’, que tendrá lugar este domingo. Una cita en la que podrán participar todos los aficionados a la fotografía o profesionales de cualquier edad.

Tras el éxito de los últimos Rallys Fotográficos realizados y la acogida que tuvieron las temáticas, este año también se centrará en los viñedos, 1 km de Arte y el Camino de Santiago. Y es que el otoño es la estación del año en la que el cromatismo de las hojas de las viñas inunda el paisaje dotándolo de un colorido y encanto especial. Color que, fusionado con 1 km. de Arte en Ventosa, se convierte en la excusa perfecta para disfrutar del camino y las viñas riojanas.

La jornada se dividirá en dos partes: formativa y práctica. La primera tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el Centro Social de Ventosa (C/ San Roque 27) y será impartida por la fotógrafa Sara Verdejo. El domingo, de 9:30 a 13:30, tendrá lugar el Rally Fotográfico en el que los participantes podrán aplicar las nociones aprendidas y disfrutar del paisaje de la zona.

El III Rally Fotográfico ‘Ventosa entre viñas’ establece dos temáticas diferentes; el Camino de Santiago, con especial atención a 1 km de Arte, y los viñedos. Todas las fotografías deberán ser tomadas en las zonas marcadas por la organización, por lo los participantes recibirán un mapa interactivo.

Asimismo, los participantes deberán personarse el domingo 22 a las 9 horas en el punto de inscripción y control que estará habilitado en el Ayuntamiento de Ventosa. Cada uno recibirá una copia de las bases, un plano interactivo del municipio indicando las zonas de interés y 1 km de arte y además se entregarán los temas sobre los que versará el Rally.

El jurado seleccionará una fotografía ganadora por temática y edad, pero, además, los internautas podrán elegir otra instantánea ganadora a través de las redes sociales. Los ganadores que sean menores de edad recibirán vales que podrán canjear por artículos culturales mientras que los adultos recibirán productos de la tierra y un grabado del artista riojano José Antonio Olarte.

Actividad gratuita para todos los públicos

La actividad es gratuita, está dirigida a todos los públicos, requiere inscripción y se desarrolla al aire libre. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen de cualquier edad. En el caso de menores de edad, deberán presentar la correspondiente autorización firmada por uno de los progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante el desarrollo de toda la actividad.

¿Cómo participar?

Formación Básica: Enlace de inscripción
Inscripción al Rally: Enlace de inscripción
Autorización para Menores: Si participan menores de edad, por favor, asegúrate de enviar la autorización correspondiente. Descargar Autorización

Subir