Los planes de 941

El teatro Ideal de Calahorra acoge veinte espectáculos entre noviembre y diciembre

Durante los meses de noviembre y diciembre el teatro Ideal de Calahorra subirá el telón veinte veces para presentar obras de teatro, conciertos, magia, galas, y marionetas.

“Hemos elaborado un programa muy variado con espectáculos de calidad para todas las edades y todos los gustos”, ha destacado la concejala de Cultura, Isabel Sáenz, que ha añadido que habrá montajes de diferentes géneros para que todos los públicos acudan y disfruten del teatro.

El grupo de teatro calagurritano La Canilla inaugurará la nueva programación del Ideal el viernes, 3 de noviembre, con su última obra ‘Vientos de levante’. Una historia de sabor agridulce, en la que drama y comedia se entretejen y fluyen con entrañable y empática naturalidad, como la vida misma. El sábado, 4 de noviembre, la magia volverá al teatro calagurritano con el espectáculo de mentalismo visual e interactivo ‘Lunático y mental’ dirigido a todos los públicos.

El Club Taurino de Calahorra celebrará su Gala en la que entregará los trofeos taurinos el domingo, 5 de noviembre. El siguiente fin de semana el Ideal acogerá dos obras de teatro. El sábado, 11 de noviembre, el grupo de teatro de Calahorra Tagaste representará ‘Lázaro: ¿culpable o inocente?’ y el domingo, 12 de noviembre, la compañía teatral riojana Zarándula lleva la obra de teatro familiar y adulto ‘Sopa Boba’.

A partir de 17 de noviembre la música será la protagonista de la programación del teatro. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el mismo viernes, 17 de noviembre, previo a la celebración de la Semana de la Música por parte de la asociación Santa Cecilia. Así, el sábado, 18 de noviembre, actuará el Coro Cuchuflete de Arnedo y el domingo, 19 de noviembre, Ockami, el grupo riojano, que presentará entre otras canciones su primer sencillo Electric Fantasy.

El concierto Equinocio con los músicos Carlos Arriezu y Jesús Carbonell el sábado, 25 de noviembre, clausurará los actos conmemorativos a Santa Cecilia, pero la música seguirá sonando en el teatro. El domingo, 26 de noviembre, la orquesta de Juventudes musicales ofrecerá un concierto con la soprano calagurritana Marta Jiménez y el viernes, 1 de diciembre, el Orfeón calagurritano Pedro Gutiérrez compartirá escenario con el grupo Ciudad dormida para interpretar juntos varios temas musicales.

El Club Deportivo Calahorra clausurará la celebración de su centenario con una gala el sábado, 2 de diciembre, y los más pequeños podrán disfrutar de otra obra de teatro familiar ‘La Bruja Petrina’ el domingo 3 de diciembre. Y el calagurritano José Ibáñez presentará su tercer libro titulado ‘El comercio y la industria calagurritana a través de los programas de fiestas (1919-1969)’ el sábado, 16 de diciembre.

Próximos a la Navidad se sucederán tres conciertos. El primero de ellos será el de la banda del Conservatorio de Calahorra el miércoles, 20 de diciembre, a las 18:30 horas y ese mismo día a las 20:15 horas actuará la orquesta del Conservatorio de Calahorra. La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el viernes, 22 de diciembre.

El XXXIII Festival de Marionetas pondrá fin a la programación del Ideal para 2023. Serán tres funciones: ‘El viaje de Isabela’, ‘Mermehalda’ y ‘La lámpara maravillosa’ los días 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

Venta de entradas

A las 12 horas del jueves 26 de octubre saldrán a la venta las entradas para estos nuevos espectáculos. Podrán adquirirse en la taquilla del teatro Ideal y de manera online.

Este mismo día, a las 11:30 horas, se abrirá la taquilla para la venta del abono para el Festival de Marionetas. La taquilla abrirá de 12 a 14 horas el jueves, 26 de octubre; los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre; y los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre, así como todos los días que haya función dos horas antes del comienzo de la misma.

Descuentos

Los precios varían según los espectáculos y la ubicación de la entrada en el Ideal pero los descuentos se mantienen. La entrada joven para menores de 30 años es de 4 euros en el 2º anfiteatro del teatro y los mayores de 60 años y los que presenten el carné joven tienen un descuento del 20 por ciento. Los desempleados con tarjeta acreditativa disponen de un descuento del 50 por ciento.

Pero además se establece una oferta de cuatro entradas por el precio de tres para las obras de teatro familiar de los días 12 de noviembre y 3 de diciembre y un descuento del 35 por ciento en el abono para todas las funciones del Festival de Marionetas.

Los descuentos y abonos no son acumulativos y son aplicables exclusivamente a las funciones organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad) y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

Subir