La Rioja

El puente de Arenzana volverá a entrar en servicio a finales de año

Las obras de rehabilitación del puente de Arenzana de Abajo sobre el río Najerilla estarán finalizadas previsiblemente el próximo mes de diciembre con una inversión en el entorno de los 500.000 euros, casi un 15 por ciento más de lo adjudicado.

El consejero de Política Local, Daniel Osés, ha visitado este martes las obras, que ejecuta Ocisa, y que comenzaron en noviembre de 2022 con un plazo inicial de ejecución de seis meses hasta que surgieron nuevos defectos, ha informado el Ejecutivo.

El plazo de ejecución fue ampliado, tras modificar el proyecto inicial, al constatarse un aumento de la extensión y profundidad de los defectos observados como consecuencia del derrumbe parcial de esta infraestructura viaria en octubre de 2020.

El proyecto tiene el objetivo de restaurar el vano metálico sobreviviente, así como el resto de los elementos del puente, estribos y pila. Esta infraestructura, que fue construida sobre el río Najerilla hace casi cien años, pasó a estar fuera de servicio en el año 1993 al abrirse la variante de la carretera LR-113.

Osés ha destacado el “valor patrimonial y paisajístico” de esta infraestructura que es “importante para el municipio de Arenzana y para toda la Rioja”.

A su juicio, una vez terminen las obras, “se va a revitalizar la zona” permitiendo el uso de este puente “para los viandantes y cicloturistas”.
Asimismo, ha explicado que este proyecto refleja “el compromiso del Gobierno de La Rioja con los municipios y su patrimonio”.

Subir