La Rioja

El PR+ plantea recabar ideas para el centro de la antigua estación de autobuses

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto que se ponga en marcha un nuevo proceso de participación abierto a toda la ciudadanía para decidir qué usos deportivos y sociales quieren que tenga el futuro centro que se va a construir en la vieja estación de autobuses.

Antoñanzas ha indicado que este proyecto cuenta con el aval de Europa y que ahora hay que concretarlo para poder ejecutar los 2,6 millones de euros de fondos que ha recibido la ciudad. “Desde el Partido Riojano siempre cumplimos los compromisos que adquirimos. En abril logramos la financiación necesaria y ahora hay que seguir trabajando para que no perdamos el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”, ha asegurado.

El concejal del PR+ también ha recordado el encuentro que mantuvo la semana pasada con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y ha valorado que “se apostara por mantener la esencia del proyecto original y que se garanticen los usos deportivo y social para el futuro centro polivalente e intergeneracional”.

“Ahora ha llegado el momento de que todos aportemos y sumemos para que el concurso de ideas que se va a convocar esté enriquecido con las propuestas de toda la ciudadanía. Por eso proponemos al equipo de Gobierno que ponga en marcha de inmediato un proceso participativo para que los ciudadanos tengan voz en este proyecto de ciudad”, ha planteado Antoñanzas.

En este sentido, el edil regionalista ha puntualizado que “en lo que estamos trabajando ahora el gobierno del PP y el Partido Riojano es en definir qué es lo que planteamos en este concurso ideas, que es inmediato”. En este sentido, ha recordado que “el concurso de ideas es el diseño definitivo que nos plantean los profesionales. Pero ahora tenemos que trasladar lo que queremos exactamente, si una piscina para rehabilitación, una sala de musculación, un salón de baile para la tercera edad que nos sirva también como sala de exposiciones o una ludoteca”.

El concejal regionalista ha anunciado que desde el Partido Riojano se está trabajando para recabar la opinión de los logroñeses y del tejido asociativo de la ciudad, especialmente de las entidades que tienen su sede en el edificio de la vieja estación. “Aunque estos años nos hemos reunido con diferentes colectivos, ahora que contamos con la financiación necesaria, es el momento de plasmar en el papel las sensibilidades de la ciudadanía”, ha explicado.

“No debemos olvidar que las asociaciones siguen desarrollando su actividad en los bajos de la antigua estación. Tenemos que escuchar sus sugerencias, así como también la de los logroñeses y logroñesas”, ha aseverado Antoñanzas.

Por ello, el Partido Riojano va a volver a mantener encuentros con todas las asociaciones que tienen su sede en los locales comerciales de la vieja estación con el fin de conocer de primera mano sus propuestas y necesidades, así como con los principales colectivos deportivos y sociales de la ciudad.

Antoñanzas también ha invitado a los logroñeses a hacer llegar sus sugerencias a través del correo electrónico [email protected], de su perfil en redes sociales en X e Instagram (@rubenantonanzas) y de WhatsApp (683774613).

El concejal riojanista ha detallado que todas las propuestas las trasladará al equipo de Gobierno para que las estudien y se puedan incluir en el proyecto definitivo. Antoñanzas cree que estas aportaciones enriquecerá un proyecto “en el que el Partido Riojano llevamos años trabajando para evitar la degradación de una zona tan céntrica como la de la antigua estación de autobuses”.

Subir