La Rioja

La leyenda de David Seco acaba con el sueño conquistador de la riojana Azu

El dos veces campeón del Conquistador del Mundo, que fuera ciclista de élite en sus años mozos, ha acabado por derribar a golpe de brazo y cadera con el sueño de la riojana Azu, que finalmente ha sido eliminada de la nueva edición del reality de supervivencia más duro del mundo, que por primera vez se está emitiendo en RTVE tras el éxito cosechado desde hace más de una década en la EITB.

Azu se ha medido en la prueba de eliminación con dos de sus nuevos compañeros Yocahus (rojos), que las habían ‘adoptado’ tras la extinción del equipo verde, el único formado íntegramente por mujeres. Así que la riojana tuvo que cambiar de camiseta. La verde por la roja y acudir a la prueba de inmunidad con sus nuevos compañeros, todos ellos hombres, que tras perder esta prueba en la que la riojana rindió a gran altura, decidieron mantener el bloque original y por tanto nominar a Azu, la concursante riojana que hasta ahora se había expuesto ahora pero que se ha chocado de lleno con la cruda realidad de este concurso: gana el fuerte, física y mentalmente, pero sin la estrategia individual y colectiva no se llega muy lejos.

Y en la prueba de eliminación, con la que se cierra siempre cada uno de los capítulos, la riojana se ha medido a la leyenda de triunfos de David Seco. Pese a sufrir una lumbalgia, el vasco, en el último intento, logró trepar hasta el tercer banderín mientras que la riojana no consiguió sacar fuerzas de donde ya no las tenía y no alcanzó el tercero tras dos intentos iniciales exitosos.

Azu se despide del programa más duro del mundo, pero con una invitación para la audiencia: “Nos vemos en la calle Laurel, que ahí se sufre menos que aquí”. Azu se marcha con la cabeza bien alta, pese a la eliminación, después de haber protagonizado el duelo más emocionante en lo que va de concurso, ante la imponente presencia de un competidor nato como David Seco, que sigue, pese a estar mermado, en la aventura tropical.

Subir