Deportes

Suerte dispar en la Copa del Rey para Varea y Náxara

El Varea y el Náxara han conocido este martes sus rivales para la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de la barriada logroñesa accedió a este torneo la temporada pasada como uno de los segundos con mejores resultados en Tercera Federación. Y este buen desempeño deportivo, pese a no haber logrado el ascenso a Segunda Federación, le ha puesto encima de la mesa de enfrentarse al Levante, equipo de Segunda División, lo que sin duda animará a que los aficionados al fútbol se acerquen a ver este partido y ayuden al club con una buena taquilla, teniendo en cuenta que la UD Logroñés jugará contra el Valencia en esta primera ronda copera.

Así que el fútbol valenciano se dará cita en Logroño durante los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Queda por ver si este encuentro se podrá jugar o no en el Municipal Ángel Aguado o por criterios sobre todo de iluminación y televisivos se debe buscar otra ubicación para esta cita.

Responsables del Varea siguen en directo, y con almuerzo, el sorteo copero.

Por su parte, el Náxara, que no tenía posibilidad alguna de medirse a un Primera División, y se enfrentará en esta primera ronda de la Copa del Rey en La Salera al Melilla, rival de Primera Federación. Por tanto, el azar no ha querido situar a los riojanos ante un rival de la Liga de Fútbol Profesional, aunque sí ante la oportunidad deportiva de seguir adelante en este torneo y acceder, en caso de lograrlo, a un premio aun mayor.

El conjunto najerino ascendió la temporada pasada de Tercera a Segunda Federación, circunstancia que otorga una plaza en esta primera ronda de la Copa del Rey, aunque sitúa a estos clubes en una posición intermedia en el sorteo y por tanto le aleja de verse las caras ante algún equipo del fútbol profesional español, que sin duda alegra a los aficionados a acercarse a los estadios.

Subir