Deportes

El Valencia no se fía de la UD Logroñés: “Tenemos que preparar el partido con la máxima exigencia”

FOTO: Valencia CF/ Lázaro de la Peña.

El tercer emparejamiento de la UD Logroñés con el Valencia en la Copa del Rey ha sido acogido con ilusión y alegría, tanto en La Rioja como a orillas del Turia. Los partidos entre blanquirrojos y valencianistas no solo evoca hermanamientos del pasado, sino también píldoras de dulce recuerdo, como la gran eclosión del talento de Isco -por entonces canterano ché- ante los riojanos o las andanzas de la UD Logroñés en una temporada que culminaría con el primer ascenso del club al fútbol profesional.

Pero en Valencia las sonrisas se ciñen solo al plano social. En lo deportivo, el rictus se torna serio porque no quieren más sorpresas tras unos años de sobresaltos desagradables. Y el primero en verbalizar estas sensaciones ha sido este mismo martes uno de los capitanes del equipo.

Jaume Doménech no olvida que hace tres años su equipo sudó tinta para vencer a la UD Logroñés en Las Gaunas (0-1) y advierte de que “cuando llegue el momento habrá dificultades en un escenario importante como Las Gaunas”. En su repaso ante los medios, el portero ha echado la vista atrás, cuando en 2020 visitó “un estadio muy bueno, de fútbol profesional”, en un partido “muy reñido”.

El Valencia, en su última visita a Logroño, en la Copa del Rey 2019-2020. FOTO: Eduardo del Campo.

Por ello, la plantilla ché ya está mentalizada en alejar la relajación de cara a la cita en el estreno copero: “Hay que ser humildes y la única manera de serlo es preparar el partido con la máxima exigencia, intensidad y concentración, y competir allí al máximo porque si no está demostrado que cualquier rival te puede ganar o ser superior. Nosotros tenemos que evitar eso ya desde la preparación del partido, haciéndolo al 100 %”, explica Doménech.

Pese a todo, el capitán valora que “siempre que viene el inicio de la Copa es un momento importante de la temporada porque tienes más partidos, la gente que a lo mejor ha comenzado la temporada con menos minutos, también tiene más oportunidades y siempre es bueno para generar competencia dentro del equipo”.

Subir