Deportes

Varea y Náxara apelan a la fortuna para el sorteo de Copa del Rey

El Náxara, como campeón del Grupo XVI de Tercera Federación la temporada pasada (actualmente en Segunda Federación tras ese ascenso), estará en el sorteo de este martes a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Acompañará en el mismo a la UD Logroñés, que ha logrado clasificarse a través de la Copa Federación, y al Varea, también de Tercera, toda vez que el Pradejón no aprovechó la oportunidad de haberlo conseguido la semana pasada en la ronda previa.

En la Copa del Rey el camino esta previamente marcado. Los equipos de Preferentes, como de haberlo hecho el Pradejón, se aseguran un Primera División (salvo los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España). Lo mismo los cuatro clasificados a través de la Copa Federación, como es el caso de la UD Logroñés.

Deben salir este martes 55 eliminatorias. Diez equipos de Preferente contra diez de Primera División. Los cuatro de Copa Federación contra otros cuatro equipos de Primera; y a partir de ahí se abre una mínima posibilidad de que el Varea se enfrente a un Primera División.

Son 16 equipos de Primera en el bombo, por tanto, quedarán dos rivales de Primera para los ocho equipo de Tercera Federación, que son el Atlético Astorga, Real Jaén, Azuaga, Lorca, Arosa, Manacor, Atzeneta y el Varea. Porcentaje por tanto bajo pero matemáticamente posible de que el Varea reciba en Logroño a un equipo de Primera División. Quedará por ver si el Municipal Ángel Aguado cumple los criterios para acoger un partido de Copa, sobre todo en términos de iluminación. Si no, Las Gaunas se presenta con la única posibilidad real.

El Varea si no se mide a un Primera lo hará, seguro, contra un segunda. Veinte equipo en total de la división de plata. Valladolid, Espanyol, Elche, Levante, Eibar, Albacete, Andorra, Oviedo, Cartagena, Tenerife, Burgos, Racing de Santander, Zaragoza, Leganés, Huesca, Mirandés, Sporting de Gijón, Alcorcón, Eldense y Racing de Ferrol. Es aquí donde entra el Náxara, que como equipo de Segunda Federación no podrá medirse en este caso a un Primera División y deberá esperar que el azar al menos le empareje con un histórico del fútbol español que ahora milita en la segunda categoría. De no ser así, la Copa del Rey no dejará grandes emolumentos en La Salera a no ser que los del Najerilla lograran pasar de ronda.

Esta primera ronda de la Copa del Rey se jugará la semana del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en casa, siempre, del rival de inferior categoría y a partido único.

Subir