La Rioja

Capellán ensalza el papel “vertebrador” de la hostelería riojana

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha recibido este lunes en el Palacio de Gobierno a representantes de la hostelería riojana, con motivo del Día de la Hostelería, que se celebra este martes en toda España promovido por la distribuidora Makro.

Capellán, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha recibido un plato conmemorativo de apoyo simbólico a un sector “que recientemente ha pasado una época difícil” y “ha demostrado su valía y capacidad de servicio a la sociedad”.

El presidente ha incidido en “la importancia y el valor desde el punto de vista económico, como parte del tejido productivo” de la hostelería, a la que dan vida “cientos de empresas”, y también “su capacidad para contribuir a la creación de empleo. En el conjunto del país, su aporte ronda el 8 por ciento, según datos del INE de 2021, y supone más del 11 por ciento del empleo”, ha apuntado.

Potencial enogastronómico, clave para el desarrollo del turismo sostenible

“La Rioja tiene valores adicionales –ha proseguido-. La hostelería es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra socialización. Tiene un valor social enorme, es un elemento vertebrador. En un territorio con 174 municipios, vamos a apoyar que hayas bares o pequeños establecimientos que sirvan como punto de encuentro, pero también como servicio fundamental en la lucha contra la despoblación.

Desde el punto de vista turístico, esta comunidad tiene el mayor potencial enogastronómico del país y esa es una línea en la que puede crecer nuestro atractivo y el desarrollo de ese turismo sostenible al que todos aspiramos”, ha indicado.

En el acto, que ha servido como reconocimiento al esfuerzo diario de miles de hosteleros, han participado representantes de la Asociación Hostelería Riojana, Asociación Riojana de Hoteles, Calle Laurel, Calle San Juan, hostelería nocturna y Makro.

Subir