Deportes

La UD Logroñés, fiel a su cita con la Copa del Rey, espera un Primera División

Fue en la temporada 2014-15 cuando la UD Logroñés dio un volantazo a su trayectoria deportiva que amenazaba colapsar tras dos cursos deportivos, los anteriores, realmente discretos, sobre todo el último hasta entonces, cuando se salvó a falta de dos jornadas para el final a costa de la SDL.

Ese verano Raúl Llona dejó el banquillo riojano y Carlos Pouso se hizo cargo del proyecto blanquirrojo, para dotarlo del empuje perdido. Félix Revuelta volvió a invertir en la plantilla y el técnico vasco elevó el nivel inmediatamente para que un club de capa caída se rehiciera y acabara esa temporada en cuarta posición, disputara su primer playoff de ascenso a Segunda (de horrible recuerdo tras lo sucedido en Torrent ante el Huracán) y se clasificara para la Copa del Rey, situación, ésta última, que ha repetido de forma ininterrumpida durante las últimas nueve temporadas.

Justo cuando parecía que esta cuenta se había detenido en ocho participaciones consecutivas, el equipo de Diego Martínez ha logrado lo impensable, meterse en la Copa del Rey después de haber ganado tres rondas de carácter autonómico (Alfaro, SDL y Calahorra) y otras tantas de carácter nacional (Laredo, Gimnástica de Torrelavega y L’Entregu), alcanzar así la semifinal de Copa Federación (ante el Badalona) y la llave para jugar el torneo del ‘KO’.

Esfuerzo que viene acompañado de un premio extra. La UD Logroñés entra en la primera ronda de la Copa del Rey. Pero a diferencia de la mayoría de los 110 clubes (para 55 primeras eliminatorias) que la van a jugar, los blanquirrojos, por haberse clasificado a través de la Copa Federación, se garantizan un Primera División en el sorteo de este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que dará comienzo a las 13:00 horas.

En principio, Real Sociedad, Villarreal, Betis, Athletic Club, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Granada, Las Palmas y Alavés podrían viajar a Las Gaunas para jugar esta eliminatoria a partido único. No se oculta que la proximidad sería un criterio determinante para tener una buena entrada en Las Gaunas, y no se oculta en el club la ilusión, tras la visita de la Real Sociedad el curso pasado con ese lleno histórico del estadio, que esta vez cayera en suerte el Athletic Club de Bilbao.

Pero el azar manda, teniendo en cuenta que el sorteo, dirigido, sorteará antes las bolas con los nombres de los equipos de Preferentes clasificados para esta primera ronda de la Copa del Rey, en la que no ha logrado estar en Pradejón. Turégano (Segovia), Boiro (La Coruña), Atlético de Lugones (Asturias), Tardienta (Huesca), UE Rubí (Barcelona), Chiclana (Cádiz), Deportivo Murcia (Región de Murcia), Buñol (Valencia), Hernán Cortés (Badajoz) y Quintanar de la Orden (Toledo) a los diez primeros rivales de Primera División teniendo en cuenta que los cuatro equipo clasificados para la Supercopa de España no entrarán hasta la tercera ronda (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna).

Así que la UD Logroñés entrará en escena tras estos diez primeros emparejamientos. Se asegura un Primera,  así como los otros tres equipos clasificados a través de la Copa Federación. Duelo que se jugará el 31 de octubre o el 1-2 de noviembre. La plantilla descansa este martes como viene siendo habitual esta temporada. Actuar con normalidad, porque la temporada en la que nadie esperaba ver a este club en Copa del Rey más generoso parece que estén siendo los sorteos como queriendo ayudar a que esta entidad se ponga en pie una vez más. Y nada más que hacerlo con otro lleno histórico del estadio. El azar lo decidirá.

Subir