Deportes

El BM Logroño debuta en Europa en el partido más difícil del grupo

El Ciudad de Logroño debutará este martes en la Liga Europea en la pista del Silkeborg danés, en el partido más complicado, a priori, de la primera fase de esta competición por el potencial del equipo nórdico, que es uno de los aspirantes al título.

Los riojanos lograron el pasado viernes un triunfo balsámico que reforzó su propia moral, por mucho que fuera ante un rival como el Torrelavega, que poco se parece al que tendrán enfrente este martes.

Pero el funcionamiento de la defensa y la portería demostró que el Logroño tiene una base sólida para competir ante cualquiera y con esa moral ha viajado a Dinamarca para medirse a un rival que se reforzó este verano para dar un paso adelante tanto en su país como en la competición europea.

Por eso volvió a su disciplina el veterano central Rasmus Lauge Schmidt, procedente del Veszprem, que se unió a una plantilla que cuenta con algunos de los jóvenes con más proyección en el balonmano danés como los laterales Mads Lenbroch y Magnus Sand.

Pero, además, cuenta con veteranos que han rendido al nivel más alto en el balonmano europeo, como el portero sueco Johan Sjostrand, el lateral derecho danés Peter Christensen o, en ese mismo puesto, su compatriota Nikolaj Nielsen.

El Silkeborg es ahora mismo cuarto en la liga danesa, igualado a puntos con el tercero, y en su último encuentro se impuso al Ringsted por 31-27.

“Es el equipo a batir en nuestro grupo y sabemos que este partido va a ser muy complicado”, ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco antes de viajar a Dinamarca, aunque también ha reconocido que “ir a este partido tras una victoria es diferente, se nota menos la presión”.

Velasco ha incidido en que el equipo danés “está muy compensado y compite muy bien” y “creo que está preparado para entrar entre los favoritos al título” y “para poder competir allí lo primero que tenemos que hacer es no perder balones y tener un buen balance defensivo” además de “ser completos los 60 minutos”.

Subir