Deportes

La UD Logroñés entra en playoff al golear a una Mutilvera sin colmillo

Foto: UD Logroñés/ Goti, uno de los goleadores

La UD Logroñés ha superado a la Mutilvera (3-0) para conseguir su segundo triunfo en liga. Gracias a los goles de Goti, Urcelay y Yurrebaso, los blanquirrojos se colocan con 11 puntos, por primera vez en playoff de ascenso y a cinco del liderato. Es también la segunda victoria en Las Gaunas, tras la que se produjo frente al Izarra. De hecho, el guion del partido ha resultado similar. Al inicio del partido, el capitán Iñaki ha recibido una camiseta conmemorativa con sus 300 partidos como blanquirrojo, de manos del propietario Félix Revuelta. Con este, ya son 302 los que lleva el calagurritano.

Foto: UD Logroñés

Diego Martínez ha saltado con un once repleto de habituales. Royo en portería; Yasin, Ugarte, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi y Urcelay en el mediocentro; Goti, Arias y Seguín en segunda línea y arriba, Yurrebaso. Después de vencer al L’ Entregu (0-1) y asegurarse un rival de Primera en Copa, los blanquirrojos volvían a su misión principal, la liga. No había otra que la victoria y a ello han salido los riojanos. Dominadores desde el saque inicial, pronto han buscado las ocasiones. En el minuto 10, Seguín ha encarado al guardameta visitante Tabu. Viéndose superado, el guardameta ha derribado al ’14’ justo en la frontal. Se ha jugado la roja, pero al no ir en línea recta hacia portería, el árbitro solo le ha mostrado amarilla.

En esa acción de tiro libre, Seguín se ha topado con el larguero. Poco después, Urcelay lo ha probado desde la frontal y casi encuentra puerta. Y seguidamente, Ugarte, con un disparo desde muy lejos, ha estado cerca del 1-0. Muy buenos minutos de los blanquirrojos, muy presentes en campo rival. Los visitantes apenas han salido de su campo y sus lagunas defensivas presagiaban goles. Así ha ocurrido. En dos zarpazos, la UD Logroñés ha dejado el encuentro listo para sentencia. Pasada la media hora, Goti ha rematado de cabeza un gran centro de Seguín. Y solo unos minutos más tarde, Urcelay se ha inventado un zapatazo desde el pico del área. Directo al fondo de las mallas. Por fin, un domingo tranquilo.

Foto: UD Logroñés

Más por eficacia que por fútbol brillante, los riojanos han desarbolado a una Mutilvera nada ofensiva. De hecho, Royo solo ha realizado una parada. Se ha mantenido como un espectador más en una tarde otoñal. Cielo gris, ni rastro ya de ese ‘veroño’. Quizá eso explique una asistencia floja en Las Gaunas: 2.385 espectadores. No es un fútbol atractivo el de Segunda Federación, pero sí hay garra, lucha y corazón. Los incondicionales siempre acuden, incluso a la cuarta categoría nacional. Un auténtico pozo en el que los partidos fáciles, como este, son rara avis.

Con el ánimo de ampliar la ventaja, Codina ha estrellado su cabezazo picado, bote incluido, en el travesaño. Solo por inercia, iban a llegar más cosas. Y así se ha encontrado el 3-0 Yurrebaso, que ha recogido un rechace y la ha empujado a puerta vacía. Primer gol del punta en liga, aunque así se las ponían a Felipe II. Con todo a favor, Diego Martínez ha sacado primero a Cobo y Liza. Después, espectáculo con Madrazo y el aclamado Enzo. “¡Uruguayo, uruguayo!”, le aclama una grada donde ha caído de pie. Jony, una vez superados sus problemas físicos, ha sido el último en entrar.

El único aliciente de la recta final era ver si llegaban más tantos. No ha sido así, porque el ritmo ya ha decaído mucho. Solo en la última acción, Royo ha parado un mano a mano para dejar la puerta a cero. Importante también. En la próxima semana, la UD Logroñés visitará al San Juan en Navarra (sábado 17:00). Será una oportunidad para, ante el penúltimo, lograr el primer triunfo fuera de casa.

Subir