Cultura y Sociedad

‘Naturaleza de La Rioja’ inunda de fotografías el Paseo del Espolón

El paseo del Espolón de Logroño acoge la exposición de las mejores imágenes del XVI concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’ hasta el 20 de noviembre, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El concurso fotográfico “Naturaleza de La Rioja”, que promueve el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía, ha conseguido congregar en esta XVI edición a 141 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 612 fotografías que un año más, nos han dejado increíbles retratos de la fauna, la flora y los paisajes riojanos.

En esta ocasión el certamen ha dejado un total de ocho premios repartidos en cinco categorías, con las que se ha buscado recoger la mayor variedad posible de miradas, puntos de vista y, por supuesto, de elementos que reflejen la riqueza y la diversidad de la naturaleza riojana.

El primer premio en la categoría “Paisajes naturales de La Rioja”, fue para la fotografía “Valle del Jubera” del logroñés Roberto Zaldívar Ezquerro; el segundo premio de esta categoría cayó en la fotografía “Rincones Mágicos”, una atractiva instantánea de un enclave natural de gran belleza de la región, Lugar del Río; el tercer puesto en la categoría de paisaje, recayó en la fotografía “En la cima”, una impactante imagen de la luna llena coronando al “rey” monte San Lorenzo del logroñés Eduardo Garrobo Aceña.

El certamen también incluye dos premios en la categoría “Mundo animal de La Rioja”, que en esta edición fueron a parar al arnedano, Juan Montiel Arpón, que ha sabido captar una tierna escena de una pareja de mochuelos en un momento de atención y cuidado; y a Eduardo Blanco Mendizábal, con su obra “El hada al amanecer”.

El premio para la categoría “Mundo vegetal de La Rioja” ha sido para Mireia Canicio Ena; el de la categoría “El ser humano y la naturaleza en La Rioja” para el fotógrafo guipuzcoano Pablo Pérez Herrero, y la mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja la ganó el logroñés Juan Maza Salazar.

Subir