Educación

Comercio, La Laboral y Alcaste, Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El Instituto Comercio, La Laboral y el colegio Alcaste-Las Fuentes han sido elegidas Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en este curso, dentro de una convocatoria en la que participan en total 113 centros educativos de toda España.

Según ha informado la organización de este programa, en un comunicado, su objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea en general y del Parlamento Europeo en particular.

“Más allá de enseñar datos sobre la Unión Europea, se trata de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen” explica María Andrés, Directora del la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Las jornadas se desarrollaron en las oficinas de la delegación del Parlamento Europeo en Madrid y a ellas han acudido las 116 Escuelas Embajadoras y a algunas de las 51 que participan con mentoras.

Como buenos embajadores, alumnos y docentes del IES Comercio, la Laboral y Alcaste-Las Fuentes, tendrán que cumplir los mismos compromisos que los centros participantes en los demás Estados miembros participantes en el EPAS: crear y mantener un punto de información visible y actualizado sobre el Parlamento Europeo, trabajar con los materiales online preparados por dicha institución y realizar actividades relacionadas con la Unión Europea a lo largo del curso.

Si aprueban con sobresaliente sus deberes, recibirán al final de curso la placa que les acredita como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, pudiendo entrar a formar parte de los centros mentores.

“Los centros que participan pueden también realizar encuentros online con otros estudiantes del resto de Europa, conocer con ejemplos concretos los principales retos a los que nos enfrentamos (sostenibilidad, digitalización, defensa de la democracia, lucha contra la desinformación)… y fomentar su sentimiento de pertenencia a este proyecto común que es la Unión Europea” explica Andrés.

Subir