Deportes

Estos son los posibles rivales coperos de UD Logroñés y Náxara

Bajo ningún concepto el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y Osasuna, es decir, los cuatro equipos que juegan la Supercopa de España, visitarán La Rioja para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Quedan exentos de jugar las dos primeras rondas, no así los representantes riojanos en esta competición, a la que llegan por muy diversos caminos pero que les ha conducido al mismo punto: hasta el sorteo de este próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se conocerá el cuadro de la primera ronda del torneo del ‘KO’.

UD Logroñés, vía Copa Federación

El equipo de Diego Martínez se ha clasificado para la Copa del Rey justo en el peor momento deportivo de su historia. Lo ha hecho por el camino más sinuoso tras su descenso de categoría. Tuvo que pasar una Copa Federación de ámbito regional que acabó ganando tras vences al Alfaro, a la SDL y al Calahorra, en la final. A partir de ahí tuvo que ganar al Laredo, a la Gimnástica y este mismo miércoles se ha impuesto al L’Entregu para sellar su pase a la Copa del Rey. Esto le garantiza una plaza en el sorteo de este martes, aunque siga en competición la Copa Federación.

En esta ocasión no quedará exento de las primeras rondas coperas en caso de ganar esta competición nacional. La UD Logroñés entra en esta primera ronda y por haberlo logrado tras superar tantos partidos se garantiza, eso sí, un rival de Primera División, salvo los cuatro participantes en la Supercopa de España. Por tanto, la UD Logroñés recibirá en Las Gaunas a cualquier equipo de Primera División salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.

El sorteo puede ser más o menos rentable en lo económico teniendo en cuenta que seguro visitará Las Gaunas uno de los clubes más importantes del país: Girona, Athletic, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis, Valencia, Las Palmas, Getafe, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Villarreal, Alavés, Celta, Granada y Almería.

El Náxara, vía Tercera riojana

El Náxara, desde que ganara la temporada pasada la liga en la Tercera Federación riojana, sabía que participaría en la Copa del Rey. Entra, como el resto, en la primera ronda, aunque en su caso, solo azar le dirá si juega ante un Primera División o lo hace ante un Segunda División. Se garantiza por tanto un equipo de índole profesional, pero todo dependerá de cómo se dé el sorteo y lo rápido que salga su nombre en el sorteo para quedar encuadrado con un Primera y por tanto recibir en La Salera a uno de los grandes. La mística de La Salera dejará su impronta en el torneo del ‘KO’.

Subir