Los planes de 941

Aura Garrido, Mónica Randall y Sonia Almarcha, protagonistas de Octubre Corto

Octubre Corto, Festival de cine de Arnedo en La Rioja ha presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arnedo, la programación de su vigésimo quinta edición con un cartel de lujo con Aura Garrido como una Mía Wallace muy particular. Además, actividades, proyecciones y un cinematográfico concierto.

Rosa Herce, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Arnedo, junto a Chechu León, María Martínez de Quel y Javier Zapata, representantes de Aborigen, han desgranado las claves de lo que será la 25 edición del festival de cine más representativo y longevo de La Rioja. Festival que califica para los Premios Goya de la Academia de cine española.

Este sábado arranca la actividad con Plena Pausa, un concierto + proyección en el que J de Los Planetas y una banda musicalizan en vivo el archivo fílmico de Iván Zulueta para continuar con proyecciones y más actividades durante los días 19 al 28 de octubre.

Por delante, diez jornadas en las que el cine volverá a respirarse por las calles de la localidad arnedana mediante las distintas proyecciones que se exhibirán en las salas del Teatro Cervantes, la Casa de cultura y que también llegarán a los cines 7 Infantes de Logroño, donde se proyectarán, de manera simultánea, las piezas finalistas a concurso.

Octubre Corto celebra la veteranía de una actriz excepcional, Mónica Randall, musa del cine español y actriz imprescindible en títulos clásicos del cine español como ‘La Escopeta nacional’, con guion de Azcona, o ‘Cría cuervos’ de Carlos Saura, que recogerá el premio Rafael Azcona la mañana del domingo, 22 de octubre, a las 12:00, en el Teatro Cervantes de Arnedo en una sobremesa redonda acompañada de Bernardo Sánchez y Sol Carnicero.

Otra actriz imprescindible, Sonia Almarcha, recibirá el premio Ciudad de Arnedo el sábado 28 de octubre durante la gala del Festival. Actriz todoterreno, nominada al premio Goya por ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa, ganadora de dos premios como mejor actriz en Octubre Corto, rostro habitual en series de TV como Cuéntame, El ministerio del tiempo o Amar es para siempre y celebrada y rotunda actriz de Teatro.

El sábado, 21 de octubre en el Teatro Cervantes, a las 12:00, se llevará a cabo la presentación del nuevo libro de la Colección Octubre Corto, ‘Javier Cámara: el hijo del Labrador’, de Ángel María Fernández Pascual.

Además de los pases de los cortos seleccionados en Sección oficial, Realidades y Origen Rioja, se proyectará la película Campeonex (Javier Fesser), secuela de la maravillosa Campeones, en la sesión de tarde del domingo, 22 de octubre, a las 17:00 horas, en el Teatro Cervantes, en proyección dedicada al público familiar. La proyección contará con la presencia del querido actor Sergio Olmos, protagonista en ambas películas.

La gala recupera al queridísimo actor y presentador Luis Larrodera como maestro de ceremonias en una celebración que reunirá a ganadores, participantes y público, durante la tarde del sábado 28 de octubre a partir de las 20 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo

Octubre Corto continúa involucrado con el Medio Ambiente y la sostenibilidad midiendo su huella de carbono, que compensará con una nueva planta de árboles como ya realizará durante la pasada edición, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente y Rioja Ambiental.

Subir