Deportes

El Pradejón se cita con su historia

La nueva Copa del Rey mola cuando dos clubes modestos de nuestro fútbol se verán este miércoles las caras para dirimir si más allá de clasificarse para este torneo tienen la suerte de medirse -como a buen seguro hará el ganador- a un Primera División, lo que permitirá vivir una fiesta del fútbol a todos aquellos aficionados que llevan tantos años masticando son sumo placer el polvo de las preferentes de nuestro fútbol.

Por toda esa gente que haga frío, llueva o pegue la solana se juega este partido en Pradejón, que recibe al Lugones, que comparte, a tanta distancia, realidades similares. Porque el fútbol iguala cuanto más abajo se profundiza. Por todos esos aficionados que un domingo a las 16:00 horas se levantan de la mesa para sin tiempo de tomarse el café acudir a la cita semanal con el equipo de su pueblo. Por todos ellos y ellas juega esta tarde el Pradejón ante el Lugones la previa de la Copa del Rey.

Esas aficiones pequeñas pero sinceras se merecen un premio, y es el regalo que la plantilla del Pradejón quiere hacerle a los suyos. Como lograron en ediciones anteriores los chicos del Autol, o los del Comillas… Jugaron contra equipos enormes en comparación a ellos. Y eso busca este miércoles a las 19:30 horas el Pradejón que recibe al Lugones con un único objetivo: ganar para tener la fiesta que se merece su gente.

La Copa se ha abierto hacia abajo para posibilitar que un Pradejón-Lugones se convierta en una cita con la historia, porque difícilmente estos dos clubes encontrarán otra forma de jugar contra el Betis, el Sevilla, el Mallorca, el Valencia… Por eso la Copa del Rey mola, cuando uno se acerca al Bar Chandro de Pradejón y compra su entrada para acompañar al equipo en la conquista de un hito deportivo que no resonará más allá de las fronteras regionales pero que permanecerá en el recuerdo de los verdaderos aficionados del Pradejón, los que dejan a medias una comida para ver un partido más de la Regional Preferente, y que recordarán para siempre que un día tal equipo de Primera visitó el municipal y “menudo día echamos”. Ahí reside la magia de esta Copa.

Y el Pradejón, que lleva muchos años haciendo muchas cosas bonitas por los niños y niñas de la localidad, se va a entregar al máximo para superar al Lugones. No será fácil, no será bonito, pero seguro que emocionante porque todo un pueblo parece dispuesto a empujar para que un Primera llegue a Pradejón y alucine con la calidez de unos aficionados que no le piden mucho a su equipo domingo tras domingo, tan solo que luzcan el nombre de su pueblo con orgullo y honor.

Este partido dará comienzo a las 19:30 horas, un encuentro más en el planeta fútbol, salvo para el Pradejón que se cita con su historia.

Subir