Deportes

Enzo salva un punto para una UD Logroñés sin puntería

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha salvado un punto frente al Deportivo Aragón (1-1), gracias a un gol de Enzo en el minuto 87. Vacas ha adelantado a los aragoneses, en un partido donde los riojanos han tenido ocasiones de todos los colores. Su alarmante falta de puntería y el portero local Calavia han desbaratado todas las ocasiones de las que han dispuesto los blanquirrojos. Es un punto que no vale para mucho, pues contar con ocho de dieciocho resulta insuficiente para ascender. Pero es mejor que una derrota y al menos, mantiene la imbatibilidad liguera.

Diego Martínez, con la necesidad de vencer, ha saltado al campo con Royo en portería; Yasin, Ugarte, Codina y el capitán Iñaki en defensa, que cumplía su partido 300 como blanquirrojo. En el mediocentro, una pareja habitual Urcelay-Sarriegui. Misión creativa para Goti, Arias y Seguín en segunda línea y arriba, un Yurrebaso que quería estrenar su cuenta goleadora en liga. No es la efectividad a portería la principal virtud de este equipo, todo sea dicho.

Tras vencer a la Gimnástica de Torrelavega (4-1) en Copa Federación, la UD Logroñés quería dar un golpe en Segunda Federación y acercarse a los puestos de ascenso directo. Ese es su indiscutible objetivo. Así, los visitantes han saltado a jugar rápido y con movilidad. Emilio Larraz, el técnico local, ha visto el problema desde el principio: “Hay que apretarles más cuando salen”. Esa parte la ha cumplido bien una UD Logroñés, no así la definición. De poco sirve trenzar bien una jugada si luego cuesta horrores alojar el cuero al fondo de las mallas.

Foto: UD Logroñés

El Deportivo Aragón, mientras tanto, ha apostado por un fútbol más vertical y con menos combinación. En solo dos pases, Mañas se ha plantado delante de Royo y la ha mandado arriba. Tras el susto, la respuesta riojana no se ha hecho esperar. Yurrebaso ha aguantado el balón de espaldas, ha visto a Yasin en el costado diestro y este la servido un centro al ‘9’, cuyo testarazo ha sacado Calavia. Solo un minuto después y también de cabeza, un remate de Seguín en área chica se ha topado con el portero. No se puede perdonar tanto, porque ante equipos como el filial zaragocista, se paga.

A diez minutos del descanso, ha llegado el primer gran despiste defensivo del curso. Tras un saque de esquina, Vacas ha rematado a placer para hacer el 1-0. El balón ha llegado a la frontal con poca oposición, se ha filtrado entre una nube de piernas y el zaragocista ha rematado a dos metros de un Kike Royo muy enfadado. Normal ante tal concesión. Es cierto que la UD Logroñés se ha levantado rápido, pero ha seguido negada de cara a gol. Seguín se ha plantado solo delante del portero e incomprensiblemente, la ha mandado arriba. Y justo antes del descanso, Calavia ha vuelto a salvar un testarazo de Urcelay dirigido a la escuadra.

Cuatro ocasiones clarísimas al sumidero, demasiadas. A la hora de partido, Diego Martínez ha sacado a Unai García y a Enzo Facchín. Ander Vitoria también ha entrado pocos minutos después. Ya al ataque, sin especulaciones. Sin embargo, no existía ya el dinamismo de la primera mitad y el Deportivo Aragón ha mantenido bien el orden. Incluso ha podido ser peor, pues Royo ha salvado un disparo de Cuenca. “¡Así no puede ser!”, se ha desgañitado el meta riojano, porque el futbolista local ha rematado solo.

Javi Cobo y Capdevila han agotado los cambios de unos visitantes que han seguido intentándolo. Vitoria se ha encontrado con Calavia en otro remate muy claro. Ya por fin, cuando la desesperación era absoluta, Enzo ha logrado el empate. Lo ha hecho tras recoger un rechace después de que Calavia volviera a parar un cabezazo de Unai García. Con ese 1-1 y casi sin tiempo, los riojanos se han lanzado en pos del triunfo. Pero ya era demasiado tarde y la recompensa final no ha pasado de un punto insuficiente.

Subir