Deportes

Unionistas se impone a una SD Logroñés que suma tres derrotas consecutivas

Foto: Unionistas de Salamanca

La SD Logroñés ha caído frente a Unionistas (0-1), víctima de un tanto de Slavy a falta de diez minutos para el tiempo añadido. La fiesta del fútbol popular deja un regusto amargo para los blanquirrojos, que acumulan ya tres derrotas seguidas y siguen con nueve puntos. Todavía tienen margen respecto a la zona baja, pero ya no es una situación cómoda. Además, son tres partidos finalizados con derrota por la mínima y sin goles a favor. La próxima cita será difícil, con el Lugo como rival en el Anxo Carro (domingo 18:00).

Condicionado por las bajas de Castellano, Murua y Arratia; Jordi Fabregat ha sacado al césped un once inédito. Iru se ha mantenido en portería; con Cova, Trespalacios, Ezkurdia y Paredes en línea defensiva. En sala de máquinas, se han situado Gexan y Garrido. Unos metros más adelante se han colocado Toni García, Rubio y Óscar Fernández. Por último, la referencia ha sido Escobar. Revolución en una alineación local que había resultado previsible hasta el momento. La fórmula no ha resultado.

En la previa, el técnico blanquirrojo calificó el partido como “demandante” y subrayó el convencimiento y la agresividad como claves hacia el resultado. Así, la Sociedad ha salido a combinar, con Cova muy activo por el perfil zurdo. El juego se ha desarrollado de forma rápida, aunque las ocasiones se han hecho esperar. Toma y daca sobre un césped lejos de su mejor estado y hermandad total entre los aficionados de ambos conjuntos. Después de una previa con gastronomía, turismo y música; el partido suponía un buen colofón. En este caso, para los visitantes.

Foto: SD Logroñés

Resulta complicado que un partido sin remates pueda ser divertido, pero este sí era el caso. La Sociedad ha jugado casi a placer en zonas no peligrosas, pero no ha encontrado el colmillo suficiente cerca de la portería de Iván Martínez. Al final, la más clara ha llegado para Unionistas a las puertas del descanso. Iru ha blocado un disparo de Serrano desde la frontal y el rechace le ha caído a Rastrojo, que solo y casi a placer, la ha mandado arriba. Casi un milagro que eso no entrara.

La segunda parte ha amanecido con las mismas alternativas, aunque el fútbol ha empezado a ser más directo. A veces, un centro al área es la forma más fácil de crear peligro. A ello se han dispuesto Unionistas y SD Logroñés, con un testarazo de Escobar, previo centro de Toni García, fácil a las manos de Iván Martínez. Más peligro ha tenido un remate de Rubio desde el corazón del área, alto por milímetros. A cuentagotas, pero por fin, algunas oportunidades para los riojanos.

Foto: Unionistas de Salamanca

Una genialidad decide

Cada vez quedaba menos tiempo y Fabregat no ha hecho su primer cambio hasta el minuto 73. Manny Rodríguez ha reemplazado a un Escobar sin demasiado protagonismo. Lo único que podía deshacer el empate era un chispazo de calidad. Así ha ocurrido, porque Slavy ha finalizado una gran jugada colectiva, iniciada con un gran regate de Teijeira, un balón dentro y un taconazo de Alfred Planas. Una delicatessen salmantina para romper el equilibrio de forma definitiva. Ya contracorriente, la entrada de Damià Sabater y Edu Martínez no ha podido cambiar el signo del partido. Tres derrotas en raya, pese a todos los intentos y algunas nubes en el horizonte.

Subir