Los planes de 941

La Feria del Libro Antiguo ofrece ejemplares únicos hasta el 22 de octubre

La 42ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se celebra en el Paseo del Espolón de Logroño hasta el próximo día 22 con las propuestas de diecisiete librerías procedentes de distintos puntos de España en las que poder encontrar ejemplares “únicos”.

Así lo ha afirmado este viernes el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, en el acto de inauguración de esta feria, en el que también han intervenido la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León; y la concejala de Cultura, Rosa María Fernández.

Ochoa ha invitado a los riojanos y turistas a pasear por las casetas de esta feria y “revisar, empezando por un extremo o por le otro, porque seguro que habrá un ejemplar esperándoos”, ya que esta iniciativa tiene “libros inéditos que, igual, ya no se pueden encontrar más que en un mercado de segunda mano o de ocasión”.

Ha expresado que esta feria cuenta con la participación de librerías procedentes de dentro y fuera de La Rioja, puesto que se han acercado establecimientos asentados en Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao, entre otras localizaciones.

Por su parte, León ha resaltado “el prestigio” de esta iniciativa, que “demuestra que funciona año tras año y que merece la pena” porque permite que “estos comerciantes, autónomos y nuevas generaciones de libreros salgan a la calle y se pongan en contacto con la gente, lo que facilita y estimula a que se siga con el hábito de la lectura que, muchas veces, se queda atrás”.

“Desde el Gobierno de La Rioja queremos seguir impulsando y apoyando a lo que pueden ser las próximas generaciones de trabajo que generen riqueza en esta comunidad, y las vamos a motivar con planes de ayudas y proyectos, como estamos haciendo desde que tomamos posesión e iniciamos la legislatura”, ha subrayado.

En su intervención, la concejala de Cultura de Logroño ha asegurado que esta es “una feria consolidada y reconocida a lo largo de nuestra geografía, que confirma que el libro no va a desaparecer, ni puede, porque es ese regalo socorrido y ese objeto que cabe en cualquier sitio y nos permite vivir, durante un ratito, otras vidas y ser otros, eso hay que ponerlo en valor”.

Subir