La Rioja

Logroño estrenará en febrero cinco aseos públicos autolimpiables

Logroño contará en 2024 con 19 puntos de aseos públicos a disposición de la ciudadanía, de los que catorce estarán en los baños del Parque de La Grajera, la Plaza de Toros y la antigua y la nueva estaciones de autobuses, entre otros lugares, y cinco serán autolimpiables, estos últimos operativos el 1 de febrero.

Así lo ha afirmado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, en el Pleno del Ayuntamiento logroñés, en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal del PSOE sobre “la instalación de cinco baños públicos autolimpiables que dejó licitados el anterior equipo de Gobierno”.

Estos aseos se ubicarán junto al Cubo del Revellín, en la plaza Primero de Mayo, en el parque San Adrián y también habrá uno doble en el paseo del Espolón.

López ha precisado que estos cinco aseos autolimpiables fueron licitados en 2022 y “esa licitación quedó desierta porque las empresas suministradoras decidieron que no les interesaba realizar obras civiles, y en 2023 quedaron preparados los pliegos y los socialistas pidieron parar ese trámite”.

El concejal socialista Kilian Cruz-Dunne ha negado que el anterior equipo de Gobierno local, formado por el PSOE en su mayoría, diera la orden de paralizar dicho trámite, “sino que esperaba un desarrollo” de este proyecto.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta de Vox, la concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha precisado que los Puntos Violetas contra la violencia machista tienen un coste total de 21.390 euros por instalarse diez días al año, de los que cinco han sido en las pasadas fiestas de San Mateo con 3 puntos, que han prestado 1.240 asistencias y demandas.

Subir