Deportes

Las Gaunas “no tiene un problema” con el césped: el porqué de su aspecto

El estado del césped de Las Gaunas fue este miércoles la gran comidilla entre los mil quinientos aficionados que presenciaron desde las gradas el pase de la UD Logroñés a los cuartos de final de la Copa Federación ante la Gimnástica de Torrelavega (4-1). El aspecto que presenciaba el tapete municipal -especialmente en las proximidades del Fondo Sur- despertó tanta inquietud como indignación, al verse convertido en una suerte de playa por la abundante arena esparcida sobre el terreno de juego.

Pero las apariencias engañan y actualmente “no hay un problema” con el césped del Municipal. Así, al menos, lo defiende el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, quien ha subrayado que “el campo está en buen estado y el césped tiene una buena medida y una buena salud”.

¿Por qué, entonces, lucía este miércoles completamente cubierto por arena? Tal y como ha explicado Sáinz en la sintonía de la Cadena SER, para proteger la resiembra anual, acometida antes del duelo contra la Gimnástica para que el césped logre arraigar de cara al frío invierno.

“La arena se extiende para que la semilla aguante y no sea esparcida por el viento o, incluso, por los pájaros”, ha detallado, asegurando que la apariencia que presentaba Las Gaunas este miércoles es pasajera: “La arena va a ir calando en el interior del césped y desapareciendo de la vista de todos”.

El presidente de Logroño Deporte asegura que “comparte la sorpresa de quienes acudieron a Las Gaunas”, además de mostrarse optimista con el calendario próximo en el estadio municipal, algo más aliviado que en el arranque del campeonato, “en el que al césped se le ha sometido a un gran trasiego por la Copa Federación”.

Subir