Deportes

El BM Logroño viaja a Barcelona sin presión y en busca de moral

FOTO: EFE/ Pedro Puente Hoyos.

El BM Logroño viaja a Barcelona consciente de las pocas opciones que tiene de conseguir la victoria este viernes (a partir de las ocho de la tarde), por lo que su principal objetivo es mejorar su juego sobre el campo y afinar su estado de forma de cara a su próximo debut en Europa.

El equipo riojano acumula un saldo negativo de resultados en el inicio de la temporada, en la que ha perdido los dos últimos encuentros, ante Sagunto y Bidasoa, después de mostrar dudas en su juego en algunas fases de los partidos, especialmente en las jugadas finales. Sin embargo, desde dentro del equipo tratan de eludir cualquier presión por esos resultados y recuerdan que “el año pasado se empezó hasta peor y luego salieron las cosas”, ha explicado a EFE el técnico de los riojano, Miguel Ángel Velasco.

Admite que “la derrota en Sagunto sí que es algo que quizás no puedes esperar”, dada la diferencia de objetivos y plantilla entre los dos equipos “pero, en cualquier caso, todos los rivales juegan” y “contra el Bidasoa lo que pasó es más asumible”.

“En realidad, podíamos haber ganado los cuatro partidos, tuvimos opciones para ello y entonces estaríamos hablando de otra cosa”, ha subrayado Velasco, que tampoco cree que sus jugadores gestionen mal los finales de partido “sino que hay detalles que no han salido, solo eso, no hay que dramatizar”.

También ha incidido en que “somos un equipo con 11 jugadores diferentes y conformar un equipo lleva tiempo”, ha incidido el preparador de los riojanos. Por eso asume que el partido de Barcelona “lo tenemos que aprovechar para dar un paso más” pero “somos conscientes de que nuestro rival está arrasando en los últimos partidos”.

Velasco viaja a Barcelona con toda su plantilla, salvo el lesionado Ángel Rivero, aunque Xavi Túa solo participará los minutos que le han aconsejado los médicos dentro de la última fase de recuperación de su lesión.

Subir