La Rioja

Podemos-IU pide bicis eléctricas y media hora gratis en BiciLog

El Grupo Mixto Podemos-IU de Logroño propone una tarifa gratuita de 30 minutos del servicio municipal de bicicletas Bicilog, con el objetivo de incentivar su uso diario.

Esta es una de las propuestas que este grupo llevará al Pleno municipal de este jueves en forma de moción, y que pretende mejorar y transformar el Bicilog, de cuyo contenido a informado este miércoles su concejala Amaia Castro.

Podemos-IU también plantea implementar las bicicletas eléctricas con el objetivo de garantizar que la ciudadanía, independientemente de su condición física, puedan beneficiarse del servicio. Además, solicita establecer un sistema de geolocalización, ya que entiende que es una herramienta necesaria para prevenir actos vandálicos.

Con estas propuestas, Podemos-IU propone adaptar el servicio a los estándares de otras ciudades y ofrecer una experiencia de usuario eficiente y agradable, ha explicado su concejala. Castro también ha solicitado al equipo de Gobierno (PP) que ” termine con el contrato actual con la empresa que gestiona BiciLog que, en su momento, priorizó la publicidad sobre el bienestar de la ciudadanía”.

Subir