Deportes

La SD Logroñés cae ante la Cultural de Raúl Llona

Foto. Cultural Leonesa / Paredes intenta defender ante un rival

La SD Logroñés ha caído frente a la Cultural Leonesa en el Reino de León (1-0), en el reencuentro del técnico Raúl Llona con su exequipo. Los locales se han impuesto con un tanto de Martín Solar en la recta final, ante un rival que no ha podido resistir ese gran arreón. Segunda derrota consecutiva para los blanquirrojos, que se quedan con nueve puntos. En esta ocasión, a los visitantes les ha fallado la gasolina, especialmente en el último tramo.

Jordi Fabregat no ha podido saltar con su once de gala. Imprevisto inicial. Murua, que acumulaba molestias durante esta semana, se ha caído del equipo en el calentamiento y le ha sustituido Trespalacios. El resto de la alineación ha sido la misma de las últimas jornadas, aunque con un 4-5-1. Iru ha defendido los palos; Gexan, Trespalacios, Aurtenetxe y Paredes han formado la defensa; Castellano, Damiá Sabater y Garrido se han situado en el centro del campo, Toni García se ha situado por la derecha y Rubio por la izquierda. Como referencia se ha situado Escobar. No ha sido un partido fácil para el punta.

Foto: Cultural Leonesa

Con solo cinco puntos, la Cultural llegaba exigida, necesitada de una victoria para calmar las aguas. En rueda de prensa previa, Fabregat advirtió de que los leoneses eran mejores a la contra y peores en el juego estático. Sin embargo, los locales han saltado con la iniciativa y las ocasiones. Calderón y Samanes, dos ex blanquirrojos, han mirado frecuentemente a la portería de Iru. Se ha jugado bastante más en área riojana, pero la ocasión más clara ha llegado del lado visitante. El lateral Álvaro Martínez se ha dormido dentro del área pequeña y Toni García, después de robarle la cartera, ha rematado muy cerca del palo.

Sin balón en zonas peligrosas, los logroñeses se han visto dominados. En el descanso, Fabregat ha sacrificado el control de Castellano por la velocidad de Óscar Fernández. La intención: llegar más al arco de Miguel Bañuz. También la Cultural quería más, así que las llegadas se han repetido. De área a área. Dani Garrido ha estado cerca en una ocasión, aunque un defensa ha enviado su tiro a córner. Más clara ha sido la que ha tenido Aaron Rey. El ’10’ se ha quedado casi solo en el área e incomprensiblemente la ha mandado arriba. Tenía varias opciones abiertas y ha escogido la peor.

Samanes, por ejemplo, las ha tenido casi de todos los colores. Pero al final, no ha llegado la ley del ex. Dominada, la SD Logroñés cada vez sufría más. Hasta que Iru ha tenido que salvar a su equipo por dos ocasiones. En la primera, Bicho ha dejado a Guillermo Fernández en mano a mano, rechazado por el portero. La segunda ha llegado con un disparo de fuera del área, dirigido a la escuadra. El cántaro iba mucho, demasiado. Y se suele romper. Tras una grave pérdida en el centro del campo, Martín Solar, ingresado al campo solo tres minutos antes, ha batido a Iru con un tiro raso, pegado a la madera.

Todavía con 0-0, Fabregat había metido a Edu Martínez y Manny Rodríguez, de corte defensivo. El problema es que ya no había mucho tiempo, así que la sustitución Aurtenetxe por Carmona ha supuesto ya el todo por el todo. Ya no ha podido ser y la próxima cita será en Las Gaunas, ante el Unionistas (sábado 20:00).

Subir