Deportes

Diego Martínez analiza las lesiones de Unai García y Jony

La UD Logroñés sigue sumando partidos, continúa acumulando sensaciones positivas, sabedor, eso sí, de que debe mejorar sus prestaciones como visitante en los incómodos campos de la Segunda Federación. Sin embargo, en Las Gaunas, el equipo mantiene un tono más que positivo tanto en liga como sobre todo en Copa, donde está a tan solo dos partidos de clasificarse, inesperadamente en pretemporada, para la nueva edición de la Copa del Rey.

Aunque lo importante, nadie lo oculta dentro ni fuera del club, es la liga. El objetivo único es el ascenso. Y para ello hay que sumar muchos puntos, como los que están en juego este domingo en Las Gaunas a la seis de la tarde ante el Alavés B, que ahora mismo es el líder de la categoría, con tres puntos más que los blanquirrojos. “A esta alturas de temporada es un hecho puntual, pero evidentemente nos visita un muy buen equipo que nos va a exigir el máximo para sacar adelante los puntos”, ha explicado Diego Martínez en la rueda de prensa previa a esta nueva jornada liguera.

“Semana exigente por volver a jugar de nuevo dos partidos”, en referencia a la cita del pasado miércoles ante el Laredo de Copa Federación y la prueba importante de la semana de este domingo en Las Gaunas. El equipo sigue invicto en las dos competiciones, y tan solo ha encajado un tanto en ocho partidos oficiales, el que hizo el Izarra en el descuento para el 4-1 final de hace dos semanas. Semana que ha traído problemas físicos para el equipo.

“Hasta ahora, pese haber jugado tantos partidos, no habíamos tenido lesiones”, ha remarcado Martínez. Situación que se ha modificado negativamente. El miércoles caía lesionado Unai García, y el jueves, durante el entrenamiento, lo hacía Jony. Ambos con sendos problemas en uno de sus tobillos. “Lo de Unai fue un golpe en una zona que le suele dar problemillas”, ha señalado Diego. “Y lo de Jony nos asustó a todos un poco, porque además estaba un poco mareado del dolor que tenía”, ha remarcado el preparador.

“Estamos a la espera de los diagnósticos”, porque Jony será sometido este viernes a una resonancia para ver “cómo está ese tobillo izquierdo y la gravedad de la lesión”, pero, al contrario que el jueves, “las sensaciones son buenas respecto a ambos futbolistas”. Partiendo de que está prácticamente descartados para la cita del domingo, “esta mañana se han despertado mejor, han evolucionado bien. La evolución de ayer a hoy ha sido muy buena”. Explica Diego Martínez que “nos asustamos más de lo habitual”, en relación al golpe que sufrió Jony. “Si evolucionan bien veremos qué pasa. Los dos han evolucionado bien, aunque son serias dudas para el fin de semana”.

Subir