Deportes

Jordi Fabregat: “La tristeza de perder un partido importante nos da fuerzas para competir”

Rubio vuelve a estar disponible tras cumplir sanción por su expulsión. / SDL

La SD Logroñés quiere recuperarse de su última derrota frente al Rayo Majadahonda (0-1). La mejor forma de hacerlo es sacar algo positivo del estadio de la Cultural Leonesa (Reino de León, sábado 16:00). Jordi Fabregat, su técnico, ha mantenido su discurso de exigencia y confianza en el trabajo de los suyos: “El equipo tiene ganas de volver a competir. Vamos a un campo complicado y difícil, pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho de la semana. Nos hemos rehecho muy pronto de saber que no jugamos el partido que hubiéramos querido y volvemos a tener estos 90 minutos”.

Tampoco ha faltado la autocrítica, aunque con la vista siempre hacia adelante: “Hicimos importante el partido frente al Rayo Majadahonda por haber conseguido resultados que no fueron fáciles. Ganamos tres partidos de cuatro y el que hicimos importante no fuimos capaces de ganarlo ante nuestra afición. Nos duele muchísimo, esa tristeza de perder un partido importante nos tiene que dar fuerzas para competir como hombres de fútbol, que se tienen que rehacer enseguida de las derrotas. Tienen que levantarse (refiriéndose a ellos), jugar un partido, competirle al equipo rival, ver sus fortalezas y debilidades e ir a por el partido”.

La Cultural, entrenada por el ex técnico blanquirrojo Raúl Llona, supone un buen examen: “Es una prueba de fuego para nosotros, porque es un equipo que no ha conseguido resultados; pero tiene, ya no solo a Llona, que demostró aquí que es un gran entrenador, sino a buenos jugadores”. Hasta el momento, los leoneses han jugado un partido en casa (perdido frente al Osasuna Promesas por 0-2) y cuatro fuera. Fabregat ha explicado que sus números ofensivos son engañosos: “Tienen un gol a favor, para el potencial ofensivo que tienen, es algo muy difícil de ver”.

El de Tortosa ha analizado al rival: “Tienen jugadores desequilibrantes arriba y potentes; hacen las transiciones muy rápidas. Jugadores que no han dado hasta ahora lo que esperaban y buscarán un punto de inflexión contra nosotros. Son jugadores capaces de filtrar buenos balones y de mediocampo hacia arriba muy potentes. Buscan las bandas, las transiciones rápidas y les viene mejor jugar a la contra que en ataque posicional. Yo lo veo así y que combinando tienen más problemas y son peligrosos con espacio. Tenemos que atenernos a lo que juegan y a lo que proponen”.

En ese sentido, la SD Logroñés buscará adaptarse al juego del rival y posiblemente tenga más balón. Esa es la intención de un técnico que quiere proponer y llevar la iniciativa. Eso sí, por primera vez en varias semanas hay alguna baja por lesión en las filias blanquirrojas: “Arratia ha estado con molestias en sus aductores y para la semana que viene estará ya. No va a viajar. Y después, Murua está con alguna molestia, pero creo que estará recuperado y para jugar”. La buena noticia es que Rubio, expulsado en Sabadell, vuelve a estar disponible tras cumplir sanción por su expulsión en Sabadell.

Subir