La Rioja

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja recibirá 6 millones para su digitalización

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja recibirá casi 6 millones de euros procedentes de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado este jueves la resolución provisional de las ayudas por un importe total de 200 millones de euros en 30 proyectos destinados a la mejora de la digitalización del ciclo del agua urbana.

El proyecto DigiCARE se centra en el desarrollo tecnológico como un elemento diferenciador y propone desarrollar e implementar una plataforma de datos para la digitalización integral de la red de abastecimiento y saneamiento del ciclo del agua, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.

La finalidad de esta plataforma es facilitar el proceso de transformación digital y transparencia de los datos, así como una optimización del rendimiento en todo el ciclo del agua.

En la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE de digitalización del ciclo del agua se han seleccionado un total de 30 proyectos con una ayuda que oscila entre los 3,3 a 7,9 millones de euros por proyecto, de los que se verán beneficiados 1.676 municipios de 16 comunidades con una población de 14.742.016 habitantes.

Ya está abierta hasta el próximo 13 de diciembre la segunda convocatoria de ayudas del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua por un importe también de 200 millones.

Las ayudas oscilarán entre los 500.000 euros y los 10 millones por proyecto como norma general, cantidad que variará en función del número de habitantes de los municipios en los que tengan lugar las actuaciones.

Subir