La Rioja

Alsa despide al chófer del adelantamiento temerario en el Puerto de Piqueras

Acción, reacción. La compañía de autobuses Alsa ha despedido al conductor del autobús que realizó un adelantamiento temerario mientras ascendía el Puerto de Piqueras en dirección Logroño y fue captado en un vídeo que se viralizó a los pocos minutos.

En las imágenes, se aprecia cómo el vehículo adelanta a un camión invadiendo una línea continua y, de puro milagro, la maniobra no termina en un choque frontal contra un turismo que circula en dirección contraria. El adelantamiento se produjo en el punto kilométrico 259 de la N-111, en el término municipal de La Póveda (en la provincia de Soria), a escasos metros del túnel del Puerto de Piqueras.

A raíz de la viralización de estas imágenes, Alsa ha emitido un comunicado en el que informa de la apertura de una investigación desde el mismo momento en que sus responsables visualizaron el vídeo.

“Se ha comprobado que los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio y se ha procedido a la identificación del conductor. Será desvinculado de la compañía con efectos inmediatos”, apunta dicho comunicado.

Más allá de quedarse sin trabajo, es muy probable que al conductor se le impute un delito de conducción temeraria, castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, así como con la privación del permiso de conducción durante un periodo de entre uno y seis años.

Subir