Educación

Galiana admite que faltan entre 40 y 50 profesores en los centros educativos riojanos

El consejero de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha admitido este miércoles que faltan entre cuarenta y cincuenta docentes en incorporarse a las plantillas de los centros educativos riojanos.

Durante su comparecencia en el Parlamento regional para presentar las líneas generales de su Consejería, ha respondido a los grupos parlamentarios sobre el profesorado vacante, casi tres semanas después del inicio del curso.

Según Galiana, hace diez meses, en noviembre de 2022 (con un Gobierno regional de PSOE-Podemos), había vacantes entre treinta y cuarenta plazas de profesores, con cifras superiores en los cursos anteriores.

“Este problema ya existía hace un año, porque la herencia recibida es dudosa”, ha recalcado el consejero, quien cree que no se puede solucionar solo con la acción de las administraciones.

Por ello, ha apostado por reducir la tasa de interinidad docente, con las convocatorias de empleo que “sean necesarias” y la promoción de los procesos de estabilización, para lo que también se trabajará en consolidar la carrera profesional.

En su turno, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Educación y Empleo, Teresa Villuendas, ha precisado que en los centros educativos riojanos siguen faltando profesores de filosofía, francés, electrónica o calzado.

Subir