Deportes

La UD Logroñés se pone en modo Copa… en modo Las Gaunas

La UD Logroñés juega este miércoles a las 20:30 horas en Las Gaunas. Por tanto, tranquilidad. Sin duda, calma. Porque al equipo de Diego Martínez le está luciendo cada vez que juega ante los suyos. Salvo el típico debut liguero ante un buen equipo como el Bilbao Athletic (0-0), el resto de partidos en Las Gaunas pueden calificarse como buenos tirando a muy buenos. En Copa Federación: victoria rotunda ante el Alfaro (3-0), triunfo en el derbi ante la SDL (1-0) y rodillo ante el Calahorra en la final (0-3), que también se jugó en Logroño; y en liga, además del empate ante los de Lezama, goleada ante el Izarra (4-1). Ahora bien, los empates en liga lejos de Las Gaunas ante recién ascendidos como Barbastro y Valle de Egüés le deslucen en parte lo que en líneas generales está siendo una buena carta de presentación, sobre todo en Copa Federación.

Porque el equipo, con la fortuna constante de ejercer la localía y jugar en su estadio, progresa adecuadamente en este torneo que le sitúa a tres partidos de clasificarse una vez más para la Copa del Rey, y de, por tanto, jugar una temporada más ante un equipo de Primera División. Este torneo le ha granjeado buenos resultados deportivos, sociales y económicos a esta institución, y tras una pésima temporada, la pasada, verse de nuevo en el camino hacia la Copa está revitalizando al club, en lo deportivo, con hasta el momento tres buenos partidos y un título oficial (campeón regional de la Copa Federación), y en lo social, con tres buenas alegrías para unos aficionados necesitados de abrazarse de nuevo en su grada tras un curso desesperante.

A eso irán en la tarde de este miércoles. A ver si su equipo hace un buen partido gana a un rival de categoría inferior como el Laredo (recién descendido de Segunda Federación a la Tercera cántabra) y se cita dentro de unos días para jugar de nuevo en Las Gaunas la semifinal de la Copa Federación nacional en el Grupo A ante el ganador del Gimnástica de Torrelavega-Ourense. De eso se trata, de ganar para seguir acumulando buenas sensaciones a la hora de competir en casa, en donde el equipo debe mostrarse superior como ha hecho hasta ahora. El ascenso en liga, que es lo único importante, pasará sin duda por lo que pueda hacer el equipo en su estadio, y la prueba más importante hasta el momento llegará este domingo a las 18:00 horas ante el Alavés B, líder del Grupo II de Segunda Federación. Ganar este partido situaría al equipo en el escenario deseado a principio de temporada.

Pero mientras tanto, la UD Logroñés se foguea en Copa Federación. Acumula horas de vuelo y escasos kilómetros, lo que le permite entrenamientos de gran calidad a mediados de semana, como ante el Alfaro, la SDL y el Calahorra. Ahora esto ya se juega a nivel nacional, y recibe a un Laredo, líder de la Tercera cántabra, gran favorito al ascenso por aquellas tierras, y con la sensación de que no tiene nada que perder en Logroño. Diego Martínez y los suyos prueban cosas, siguen encajando piezas, viendo soluciones para ser un mejor equipo. Y parece que en lo defensivo el equipo lo tiene claro, solo un gol en contra en toda la temporada y fue cuando el asunto estaba más que resuelto, con un 4-0 que el Izarra maquilló justo en el descuento. No ha encajado goles en Copa Federación, tampoco fuera de casa en liga, así que en lo defensivo el equipo está bastante evolucionado. Eso da sin duda mucha tranquilidad.

Ahora bien, se ha visto lejos de Las Gaunas, y también en Logroño, que este equipo necesita generar muchas ocasiones para acertar, aunque en cuanto lo hace el partido da la sensación de quedar resuelto. Así ha pasado en Copa y en liga en casa, pero lejos de Logroño, el equipo no marca y eso siempre es un problema. Está Diego Martínez intentando atajar este asunto, llevar los partidos más hacia adelante, encajar al rival en su área y desgastarles para que o bien llegue el error defensivo o el remate certero.

La Copa Federación está sirviendo para que la entidad recupere el ánimo, para que la actual plantilla sienta las ganas de fútbol que hay en Las Gaunas, está sirviendo para que el aficionado con dudas observe que las cosas se han hecho bien y que el equipo va a competir por los objetivos. Este miércoles afronta una nueva prueba para progresar en Copa Federación, para lograr algo aún más importante según Carlos Lasheras y Diego Martínez, que el equipo se acostumbre a competir y a ganar todos los partidos. Que es así como se logran los objetivos finales, donde no entraba jugar la Copa del Rey aunque ya puestos, esta plantilla quiere darle una nueva alegría a los suyos, por muy inesperada que fuera a principio de temporada.

Subir