Los planes de 941

El humor provocador de Bassi y el contrabajo de Cojal, en Sala Negra

Después de las fiestas de San Mateo, Sala Negra retoma la normalidad con una programación semanal con otra cita con la poesía escénica, la música y el humor más provocador.

– Jueves 28 de septiembre (21 horas) PO3TRY SLAM

El Slam, también conocido como Poetry Slam, es tanto una competición de poesía escénica como un subgénero de esta que reúne diferentes estilos con múltiples influencias (tales como el teatro, el rap, la comedia o la performance), en la que los participantes o «slammers» disponen de 3 minutos de tiempo para presentar textos de autoría propia a una audiencia, que es quien decide el vencedor, empleando tan solo su cuerpo y su voz.

Este carácter interactivo, en que el público es el jurado, es diferencial del formato, que está inspirado en el boxeo. A diferencia de la Batalla de Gallos propia del rap, los slammers no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, sino que se valora tanto la calidad del texto como la interpretación individual de cada uno y como norma general, no improvisan sus textos.

– Viernes 29 de septiembre (21 horas) CÉFIRO

El reconocido contrabajista Luis Cojal presenta su nuevo álbum Céfiro. Un hermoso disco, transparente, lleno vida y color, una propuesta personal emocionante que nace desde el alma, en el que se canta a la vida, y donde conecta sus raíces afrocubanas con la World Music, el jazz, soul, la clásica, y lo espiritual.

Luis Cojal ha logrado crear un estilo único y creativo con su contrabajo y su voz, abarcando diferentes géneros musicales y teniendo como referentes a grandes nombres como Bola de Nieve, Bobby McFerrin, Dhafer Youssef. Su música es un espectáculo que fluye a través de su contrabajo y su voz, en constante y profunda conexión con el público, al que invita a sentirse un integrante más del escenario. Cada canción es un mundo lleno de variadas historias donde los sentimientos flotan en el aire.

– Sábado 30 de septiembre (20 y 22:30 horas) YO, MUSSOLINI

‘Yo, Mussolini’ es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir, o mejor: ¡risistir! con inteligencia a la intolerancia.

Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo.

Subir