La Rioja

El colegio de Murillo exige productos de calidad en su comedor

La Comunidad Educativa del CEIP Don Eladio del Campo de Murillo de Río Leza, tras ser uno de los colegios afectados por las larvas de gusano en su menú escolar, se ha reunido este lunes con el objetivo de dar una respuesta común al grave hecho sucedido.

Entre los puntos acordados, la comunidad ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar del centro en relación a los comedores escolares. Asimismo, “quedamos a la espera de la respuesta y resolución de la Consejería de Educación para valorar futuras acciones.

También han incidido en solicitar en el centro una cocina in situ ya que, “como ha quedado demostrado en este grave incidente, es una manera de evitar la comida contaminada y mejora la calidad de los alimentos al no permanecer cocinados durante horas en bandejas como ocurre con el catering oficial”.

Por último, el CEIP Don Eladio ha exigido a los políticos que reflexionen sobre la situación de los comedores en La Rioja ya que “es evidente que el modelo actual falla y apostamos porque vuelva a cocinarse en los colegios con productos de calidad y proximidad”.

Subir