Los planes de 941

Simulador de tiro y hamburguesas de jabalí en el Día del Cazador en La Rioja

Zarratón acogerá el próximo domingo la 23ª edición del Día del Cazador en La Rioja con diversos actos organizados por la Federación Riojana de Caza en colaboración con el Ayuntamiento de Zarratón y la Sociedad de Cazadores de San Blas.

Así lo ha indicado este lunes la Federación Riojana de Caza, que señala los asistentes podrán conocer las diferentes modalidades de caza, ver aves de cetrería y silvestrismo y aprender con exhibiciones de Tiro Con Arco, San Huberto, Field Target y Rastro. Además, habrá un simulador de tiro para todos los públicos, pruebas de agilidad “en las que los perros tendrán que demostrar su habilidad sorteando diferentes obstáculos” y un concurso infantil de dibujo.

A lo largo de la mañana, se ofrecerá una degustación de hamburguesas de jabalí, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde de Zarratón, Daniel Lombillo, ha invitado a la sociedad riojana a que se acerquen este domingo y puedan pasar un gran día acompañados por cazadores riojanos. “En nuestra pequeña pero gran localidad hay cabida para todos y, por eso, lanzamos un mensaje de buen compañerismo y armonía con el mundo rural y sus gentes, donde la caza ha forjado un vínculo entre cazadores y vecinos”, ha indicado Lombillo, quien ha añadido que “la caza es mucho más y da vida a las pequeñas localidades”.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo, ha señalado que este Día del Cazador en La Rioja representa el hermanamiento de quienes practican esta actividad tan hermosa y necesaria, de forma responsable y algunas veces sacrificada. “Junto a las exhibiciones de nuestras pruebas deportivas, tendremos nuestra tradicional comida de hermandad, en la que compartiremos juntos el orgullo de ser cazadores”, ha completado.

Subir