La Rioja

Logroño se ilumina de verde para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico

La fachada de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, en la esquina de Avenida de Colón y la calle Villamediana, se iluminará del color verde de las cruces de las farmacias este lunes (desde las nueve de la noche hasta la medianoche) para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico y homenajear la labor que ejercen cada día los 483 farmacéuticos de La Rioja. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja también ha solicitado la iluminación de otros edificios emblemáticos de la ciudad.

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la consejera de Salud, María Martín, se sumarán a la celebración recibiendo, en un encuentro informal, al presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón, previo a la reunión que ambas instituciones mantendrán el próximo 6 de octubre.

Además, desde este viernes, el Palacete de Gobierno, en el Espolón, luce el cartel conmemorativo del Día Mundial de los Farmacéuticos cuyo lema de este año es ‘Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos’, con el que los farmacéuticos quieren incidir en la labor que desarrollan para incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema de salud. Farmacéuticos comunitarios, hospitalarios, en la industria y distribución, en la salud pública o en los análisis clínicos, entre otros, con su actividad diaria, están fortaleciendo al sistema sanitario.

El presidente del Colegio de La Rioja ha agradecido el gesto de la Consejería de Salud y Políticas Sociales al teñirse de verde en reconocimiento a la labor de nuestra profesión y reivindica “una apuesta decidida y sin complejos por la farmacia riojana por parte del nuevo Gobierno”. Además, Domínguez ha animado a todos los farmacéuticos riojanos, ciudadanía e instituciones públicas a que se sumen a la celebración del Día Mundial.

La Profesión Farmacéutica en La Rioja

En La Rioja en la actualidad hay 483 farmacéuticos colegiados, de los que 338 desarrollan su labor profesional en alguna de las 156 farmacias y 44 botiquines de La Rioja. Pero además, alrededor de 22 trabajan en Farmacia Hospitalaria, 10 en Salud Pública, 7 en Análisis Clínicos o Laboratorios, y otros 4 en la Distribución Farmacéutica. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 72% de colegiados – y casi la mitad tienen menos de 44 años.

Subir