Deportes

La SD Logroñés quiere mantener su idilio en Las Gaunas con la victoria

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés recibe este domingo al Rayo Majadahonda (Las Gaunas, 12:00), en su empeño por conseguir la tercera victoria consecutiva. Hasta ahora, los hombres de Jordi Fabregat suman nueve puntos y vienen de dos triunfos consecutivos. El último, frente al Sabadell (1-2) y pese a jugar más de una hora con un jugador menos, tras la expulsión de Rubio en el minuto 30. Aún así, el equipo supo defenderse y explotar al máximo su contragolpe. Es mejor inicio liguero de la historia de la entidad, que proporciona un colchón de puntos muy valioso: seis por encima del último puesto de descenso, ocupado precisamente por el Rayo Majadahonda.

En Sabadell, los blanquirrojos demostraron otra vez su versatilidad. Si frente al Sestao River dominaron el balón, en la Nova Creu Alta les tocó resistir. Sin embargo, siempre se ocuparon de generar peligro a la contra, invitando a su rival a tomar más riesgos de los que podía permitirse. Bajo palos, un hombre crece con el paso de las jornadas. Se trata de Jon Iru, guardameta que con sus paradas, vale puntos para los blanquirrojos. En el extremo opuesto del campo, Escobar también marcó el 0-1 en Cataluña. Ya lleva tres en liga y seis en el global de esta temporada. Además, Óscar Fernández salió desde el banquillo para marcar el segundo.

Foto: CE Sabadell

El extremo derecho está creciendo y de hecho, debido a la sanción de Rubio por expulsión, podría ser titular. Para ello, Toni García jugaría en la izquierda y Dani Garrido por el medio. Óscar se situaría así en el flanco diestro y arriba, Escobar. Salvo sorpresas, el resto del once se antoja bastante previsible: Iru en portería; Gexan, Murua, Aurtenetxe, Paredes en defensa y la dupla Damià Sabater-Javi Castellano en el centro del campo. Es decir, el mismo once que ante el Sabadell, excepto Rubio.

Hasta el momento, Manny Rodríguez no ha jugado en liga, eclipsado por la omnipresencia de Paredes en el lateral izquierdo. Mientras tanto, Adrián Cova debutó en el lateral derecho. Si se observa la distribución de minutos, existe un abismo entre los titulares y los suplentes. Arratia fue el único jugador que salió como titular, más allá de los titularísimos. Lo hizo en Arenteiro. Además, piezas como Edu Martínez, Carmona, Trespalacios, Ezkurdia o el joven punta Fabián Luzzi, apenas están teniendo minutos. Eso sí, como ya advirtió Fabregat, la campaña es muy larga y habrá momentos para todos.

Rayo Majadahonda: un equipo en apuros y con poco gol

Enfrente se sitúa el Rayo Majadahonda, un equipo con muchos apuros. En cuatro jornadas de competición, solo lleva tres puntos y no ha ganado. Aún así, su decimosexta plaza no refleja del todo las sensaciones. Salvo en su dura derrota frente al Real Unión (4-0), el resto de encuentros se han resuelto con empates, uno frente al Dépor en Riazor (0-0) y otro, el último frente al Celta Fortuna (1-1). En ese encuentro, Kike Hermoso salvó un punto para los majariegos, tras un remate de cabeza en el minuto 90. De hecho, los pupilos de Carlos Cura gozaron de varias oportunidades más, sin puntería.

Después de varias temporadas decepcionantes, los madrileños quieren recuperar la ilusión. El equipo de El Cerro del Espino llegó a jugar en Segunda durante la temporada 2018/19, año en el que bajó a la antigua Segunda B. A partir de ahí, los rayistas se colaron en Primera Federación en 2021 y de ahí no han salido. Sin embargo, el curso pasado sufrieron mucho por mantenerse. Ahora, la entidad quiere mirar algo más arriba y lograr una permanencia sin tantos agobios. Con ese objetivo llegó Carlos Cura como técnico este verano y apostó por una serie de fichajes interesantes.

Rubén Enri intenta rematar de tijera frente al Celta Fortuna. / Foto: Rayo Majadahonda

Solo siete futbolistas de la pasada temporada renovaron para la actual; incluidos el capitán Casado, Pelayo Sánchez o los lesionados Javi Ros y Jeisson Martínez. El resto son incorporaciones, especialmente en la ofensiva. Varios son futbolistas más rodados, como el mediocentro ofensivo Pablo Pérez, el delantero centro Ruben Enri, que viene del Andorra en Segunda o el extremo derecho Alberto Fernández. Otros rebosan juventud, como el extremo zurdo estadounidense Markus Anderson (19 años) o el mediapunta japonés Pipi Nakai, de 21 años y cedido por el Real Madrid Castilla. El Rayo también cuenta entre sus filas con el ex blanquirrojo Álvaro Arnedo, seria duda por molestias en su regreso a Las Gaunas.

En cuanto al aspecto disciplinario, impartirá justicia el colegiado Sergio Escriche Guzmán. El valenciano, de 34 años, arbitra desde la 2014-15 en Segunda División B y a partir de la 2021-22, en Primera Federación. Hasta el momento, solo ha pitado una vez a la SD Logroñés. Lo hizo el pasado 15 de abril, cuando los blanquirrojos cayeron por 3-0 en casa del entonces Barcelona B (ahora Atlètic). Escriche Guzmán suele mostrar amarillas (5,84 por encuentro en su carrera), pero no así rojas (solo 0,12).

Por último, el histórico de duelos deja dos choques en Primera Federación. Ambos ocurrieron en la temporada 2021/22. En Madrid, los riojanos cayeron por 1-0. En Las Gaunas, en cambio, vencieron por 3-1.

Subir