La Rioja

El Clavijo afianza su preparación ante otro rival potente, el Betis

El Clavijo dará este sábado a las 12:30 horas el penúltimo paso de su pretemporada con un partido de nuevo ante un rival potente, el Betis, recién descendido de ACB y en proceso de construir una plantilla para regresar a la máxima categoría.

El equipo riojano diseñó una preparación para este verano muy exigente, con los rivales más potentes posibles y eso ha deparado que no haya ganado todavía, aunque poco a poco ha cumplido su objetivo de crecer como equipo y ya hace una semana, ante Estudiantes, ofreció una buena imagen.

Ahora tiene enfrente al equipo que, probablemente, más expectativas genera en la LEB Oro, aunque ha pasado un verano convulso y todavía no es lo que se espera de él. Para empezar, porque el Betis ha vendido su sección de baloncesto a un grupo inversor mexicano que está en pleno aterrizaje -todavía no ha hecho oficial la operación- y que podría determinar diferentes cambios en la plantilla.

De hecho, sin haber llegado, los nuevos propietarios han “cortado” a un jugador, al norteamericano Dylan Fry, y han fichado a tres (dos de ellos viejos conocidos de Logroño), Almazán, Rakocevic y al pivot letón Kuksiks; además espera en los próximos días al internacional puerrtorriqueño Ismael Romero.

Así las cosas, no es fácil prever qué jugadores llegarán con el equipo sevillano a Logroño, aunque, en cualquier caso, el objetivo de los riojanos es seguir creciendo como equipo, solidificando sus sistemas defensivos y mejorando en ataque.

Subir