Deportes

“Intentaremos no salir de la dinámica ganadora para no perder la seguridad”

Foto: SD Logroñés

Después de dos victorias consecutivas en liga, la SD Logroñés recibe al Rayo Majadahonda este domingo (12:00). Hasta ahora, Las Gaunas no ha dejado escapar un solo punto de Primera Federación (seis de seis). Así quiere Jordi Fabregat, su técnico, que siga el asunto: “Ahora mismo nos sentimos más cómodos en casa e intentaremos no salir de esa dinámica ganadora para no perder la seguridad. Cuando un equipo te gana fácil y te sorprende, te entra la duda. No podemos dejar entrar a la duda en casa y para apartarla, no hay mejor manera que ganar”. Lo bueno es que la enfermería sigue vacía y solo Rubio será baja por su expulsión.

Muy poco amigo de echar las campanas al vuelo, Fabregat ha lanzado el siguiente mensaje: “Hay que jugar, hablar con la boca pequeña, saber que venimos de una victoria importante, sufrida y saber que tuvimos fortuna en momentos puntuales. Saber que lo que nos reconforta es que jugamos un partido contra el Sestao a buen nivel, sobre todo la primera parte, hasta que llegó el 3-0”. En ese sentido, el de Tortosa espera que su equipo mantenga esas sensaciones: “Tenemos que repetir, ser protagonistas con el balón, atacar bien y saber que los equipos cada vez nos conocen más, con nuestras limitaciones y carencias. El partido es contra un rival importante, que se juega mucho y vendrá aquí con la premisa de no salir derrotado”.

Foto: CE Sabadell / Aurtenetxe y Castellano intentan parar a un atacante arlequinado

En una mirada interna, ha valorado el rodaje de su equipo, manteniendo la prudencia: “Le doy la importancia máxima a que un equipo que llega nuevo, con muchos jugadores de muchos sitios se haya solidarizado y adaptado tanto. Que hayan sido capaces de, en partidos con rivales difíciles, ganar el partido. Eso me da confianza, seguridad y tranquilidad; pero no exceso de confianza como para decir que vamos a ganar el partido sí o sí, porque somos superiores. No vamos a ser superiores a ningún rival si no damos más del 100 por cien. Pero el equipo está para dar más y convencido de que los partidos los puede ganar”.

Partido trampa

El Rayo Majadahonda llega a Logroño con tres puntos en el zurrón, sin haber ganado, pero compitiendo en muchos campos. Sí es cierto que cayeron 4-0 frente al Real Unión en Irún, aunque con matices: “En Gal, se quedaron en inferioridad numérica a los treinta minutos. Es un equipo que empató con el Dépor, con el Nàstic y sometió al Celta B durante veinte minutos en su campo. No les dejaron ser dueños del balón y eso me dice mucho del equipo. Para nada vamos a jugar frente a un equipo que venga aquí rendido o derrotado”.

De vuelta a la SD Logroñés, el once blanquirrojo está bastante claro; salvo la incógnita de quién sustituirá a Rubio, expulsado en Sabadell: “Le das las vueltas pertinentes, hay jugadores que juegan en esa posición y otros se adaptan. Ahí voy a decidir e intentar tener un plan B”. Aun así, Fabregat no ha cerrado puertas a nadie, con énfasis en lo coral: “Los partidos los ganamos los 21 jugadores, el cuerpo técnico y toda la entidad. Este partido es vital, trascendente no es, porque no decide nada; pero sí vital. Lo han hecho importante ellos, porque hemos superado con el resultado partidos con limitaciones y adversidades. También hay momentos donde te acompaña la fortuna, pero los trabajamos mucho y bien”.

En plenas fiestas de San Mateo, el técnico ha visto “muy centrados” a sus jugadores y “preparados para competir”. El disfrute para la gente y los profesionales, a lo suyo. La posibilidad de conseguir doce puntos es jugosa: “Queda mucha temporada, al final siempre se hace larga y el tener ese colchón de puntos y sentirte ganador, te tiene que reforzar, reconducir la euforia y saber que vendrán adversidades que se pueden reconducir”.

“Quiero ver si tenemos la capacidad de ser tan eficaces como fuimos el día del Sestao. Los partidos no van a ser todos iguales, pero el rival y su potencial sí va a ser parecido al Sestao”, ha explicado el catalán.

Subir